"Los padres no tenemos que enterrar a los hijos"

Jonatan Pérez crió y cuidó desde muy chiquito a Luciano. LMN viajó a Cutral Co y habló con él para que su voz también sea escuchada.

Embed

Por Guillermo Elia - policiales@lmneuquen.com.ar

Te puede interesar...

Jonatan Pérez no es el padre biológico de Luciano, pero sí es su padre porque él se encargó de cuidarlo y quererlo desde muy chiquito. Fue voluntario en el Ejército y ahora lo único que pretende es que “no se repitan estos hechos, que no haya que esperar que maten a toda una familia para que nos den seguridad”, detalló el hombre.

Cuando nos reunimos, acababa de volver de la casa del vecino donde todavía estaba la bici de Luciano, a la que le quita unas manchas de sangre con la uña del dedo.

“Ese día Luciano y Lucas, un amiguito, andaban en bicicleta y se escuchó una primera ráfaga de tiros. Como estaban cerca de la iglesia, mi esposa los metió a todos los chicos adentro”, recuerda Jonatan mientras nos conduce a la escena del crimen.

“Los chicos ya se habían parado frente al portón del vecino cuando viene la segunda ráfaga de tiros. Y la bala, que venía cayendo, le da a Luciano en la cabeza y se desvanece, pero mi hermano cuando lo ve, lo ataja y sale corriendo. Lo subió a un auto y lo llevó hasta el hospital”, detalló el dramático momento.

“La bala que le dio en la cabeza le produjo muerte cerebral. Yo estaba trabajando y un vecino me fue a avisar. Cuando llegamos al hospital nos dijeron que solo le funcionaba el corazón porque tenía muerte cerebral. Nos costó mucho entenderlo”, recuerda con una enorme carga de angustia Jonatan.

Sobre la situación de inseguridad en el barrio, el hombre afirma: “Queremos una reunión con el gobernador para que sumen más policías y nos cuiden mas”.

Jonatan está convencido de que esta es la oportunidad para sacar a los narcos, los delincuentes y los punteros que integran las bandas del barrio.

“Va a costar sacarlos, pero hay que pelearla porque si nosotros no lo hacemos ahora, ¿qué vamos a esperar, que pase de nuevo y maten a alguien más?”, se preguntó.

“Esto no tiene que volver a pasar porque es algo horrible. Nosotros no tenemos que enterrar a nuestros hijos. Todavía no lo podemos ni creer y queremos que el gobernador nos ayude a que cambie y no vuelva a pasar”, concluyó.

LEÉ MÁS

¿Qué siente acerca del asesino de Luciano?: "Los homicidas no van al reino de Dios"

"Tengo que seguir por el buen camino para juntarme con Luciano en el cielo"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído