El clima en Neuquén

icon
10° Temp
80% Hum
La Mañana Casco

D' Onofrio: "Es ridículo que tengamos que poner a Casco en el arco"

El presidente de River se quejó de la Conmebol. No le dieron pelota y deberá atajar Milton, Maidana o Enzo Pérez...

Antes de conocer la negativa de la Conmebol sobre el pedido oficial de River Plate para incluir a un quinto arquero debido al brote de Coronavirus que afectó a buena parte de su plantel inscripto, el presidente Rodolfo D’ Onofrio dijo que sería “ridículo poner a Casco en el arco”.

La mención del titular de la Comisión Directiva no es contra el marcador lateral Milton Casco, sino a la atípica situación que se desató el fin de semana en el conjunto Millonario. Entre jugadores y cuerpo técnico son más de 20 las personas que dieron positivo de Covid19 en Núñez desde el sábado.

Te puede interesar...

Al mismo tiempo, D’ Onofrio dejó en claro que "como dirigentes no llegamos a plantear nunca el no presentarnos porque uno firma un reglamento y el reglamento está vigente. Si hay siete jugadores, hay que jugar. No nos preocupa lo deportivo, nos preocupa la salud de los jugadores, que por suerte por ahora solo están con síntomas leves, y sus familias".

El presidente confirmó que este martes volvieron a hisopar a toda la plantilla y todavía no saben si aparecerán más positivos antes del partido ante Independiente Santa Fe de Colombia, mañana a las 21 en el Monumental por la 5ª fecha de la zona D en la Copa Libertadores de América.

https://twitter.com/TyCSports/status/1394728436183207947

A Marcelo Gallardo se lo cuestiona en estas horas por la decisión personal de hacer uso de los 50 cupos en la lista que le había otorgado Conmebol a todos los clubes, justamente por esta atípica situación mundial que ya condicionó a otros y no provocó tanta polémica.

Una vez conocida la noticia de la negativa, D’onofrio volvió a tomar contacto con la prensa y se mostró molesto y sorprendido a la vez porque, según afirmó, nunca pensó “que la Conmebol podía rechazar el pedido de sustitución de arqueros” que le hizo el club de Núñez luego de los contagios en coronavirus sufridos por los cuatro guardavallas incluidos en la lista de buena fe de la Copa Libertadores.

“La verdad que estamos sorprendidos, porque no esperábamos esta decisión. Hicimos una presentación considerando el Covid-19 como lesión grave, y nunca pensé que la Conmebol podía tomar una decisión de este tipo”, manifestó D’onofrio en diálogo con Espn, a propósito del impedimento para sumar a esa lista a los juveniles arqueros Alan Leonardo Díaz y Agustín Gómez.

“Una lesión como el Covid no se sabe hasta donde puede llegar. Por ejemplo nosotros tuvimos el año pasado a Ezequiel Centurión que tuvo secuelas al analizarle los pulmones y el corazón y tardó más de un mes en volver a practicar”, explicó D’onofrio respecto del arquero cedido a préstamo a Estudiantes de Buenos Aires, de la Primera Nacional.

D’onofrio sostuvo que River “no está pidiendo poner a un arquero de alto nivel o algo así, Pero además los cambios se los pedimos para algo permanente. En Asia pasó algo parecido con un equipo (Al Hilal) y lo autorizaron . En 1909 fue la única vez en la historia que River tuvo que poner como arquero a un jugador de campo, en el amateurismo”, evocó. Ese caso fue el de Julio Abaca, que jugaba como delantero.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

8% Me interesa
40% Me gusta
16% Me da igual
8% Me aburre
28% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario