Diana Bebolich juntó los 400 mil pesos necesarios para poder financiar su operación para "poder seguir viviendo". Tiene 32 años, padece la enfermedad conocida como Von Hippel-Lindau (VHL) y "gracias al amor de los neuquinos" hoy puede estar "más tranquila".
El "calvario" de Daiana comenzó hace una semana, cuando "un tumor empezó a crecer". Según contó a LMN tiene unos 2 centímetros aproximadamente y durante todo el día le molesta. "Ya no puedo vivir así, me necesito operar ya", aseguró.
La operación y el tratamiento debe hacerlo en Córdoba, ciudad cabecera en el país para este tipo de enfermedad. Pero le faltaba el dinero para poder costearlo. "Es por eso que arranqué esta campaña solidaria, que este miércoles cumplió su objetivo", dijo.
La campaña se había basado en que cuatro mil personas aportaran 100 pesos cada una para llegar al objetivo. "Cada uno aportando poco, pudo hacer este gran cambio. Para mí es muy importante tener el dinero porque no me tengo que preocupar por eso. Ahora me queda la peor parte que es la operación misma. Tengo que estar tranquila y en paz para poder atravesarla de la mejor manera", expuso Daiana.
Los 400 mil pesos de la campaña llegaron este miércoles al mediodía. "Hay gente que quiere seguir ayudando. Después tengo controles y recuperación, pero tengo que seguir con todo. Y la realidad que debo seguir viniendo a Córdoba a tratarme y creo que los neuquinos me van a seguir apoyando", dijo.
"Ahora estoy tranquila. Respiré y ahora tengo que esperar el sábado 18 para viajar, ya que el 22 es la operación. Tengo que aguantar un poco más y ya pasa", aseguró Daiana.
De esta forma, la neuquina de 32 años ya está lista para viajar a Córdoba y hacerse la laporotomia exploradora y confirmar o descartar el carcinoma de uraco. "Lo importante es que el dolor va a terminar", concluyó.
Te puede interesar...
Leé más
Los detalles de cómo fue encontrado el tucumano desaparecido en Neuquén
Noticias relacionadas









