El clima en Neuquén

icon
10° Temp
58% Hum
La Mañana Dalma

Dalma, en su primera entrevista tras la muerte de Diego: "Es un asco lo que hacían"

"Sigo llorando al ver cómo lo trataban desde lo médico y como persona", dijo. Habló con Los ángeles de la mañana. El video.

A casi ocho meses de la partida de Diego Maradona, este lunes su hija Dalma brindó su primera entrevista en Los ángeles de la mañana. Tras decir que vio la final de la Copa América sola con su hija Roma, “porque los partidos importantes los veo así”, expresó: “Por suerte que se nos dio por Argentina, por (Lionel) Messi y por (Ángel) Di María”.

Acto seguido se refirió a las versiones que circularon respecto a que no fue a ver a su padre durante la internación domiciliaria, al igual que su hermana Giannina. “Nunca nos interesó que la gente se enterara si lo íbamos a ver o no y cuando manifestamos que era difícil llegar a él, era porque estábamos desesperadas. Hemos ido hasta la puerta sin poder entrar y después él nos llamaba para saber por qué no habíamos ido. Una cosa de locos. No podíamos llegar de ninguna manera”, aseguró antes de hacer alusión a los chats que se filtraron.

Te puede interesar...

“Me quedo tranquila porque nunca va a haber un chat mío ni de mi hermana hablando mal de mi papá, ni pidiéndole que firme algo sin estar en condiciones, arreglando cosas con esta organización nefasta que ojalá vayan todos presos”, dijo sobre el célebre entorno que incluye a Matías Morla y al equipo médico imputado por la muerte del Diez.

dalma-gianinna-maradona-matias-morla-0313-1142825.jpg

En cuanto al tratamiento médico que recibió su padre, Dalma expresó: “Hay muchas negligencia. Hay gente involucrada, no lo digo yo, lo dice la Justicia. Si bien los tiempos son largos -a mi me gustaría verlos a todos presos ya- entiendo que la Fiscalía está haciendo todo bien. Yo leo las declaraciones y sigo llorando en mi casa al ver cómo lo trataban desde lo médico y como persona, es un asco lo que hacían. Eso lo tienen que pagar”, sentencíó. “A mí nadie me va a devolver a mi papá, pero mínimo Justicia”, pidió.

“En algunas cosas yo creí porque no soy médica. Entiendo que algo puede salir mal pero no a ese nivel, con ese destrato. Estaban más preocupados por salir a los medios que por hacer su trabajo médico. Y después de que sucedió todo, los chats son reveladores, el miedo que tenían Agustina Cosachov y el psicólogo Carlos Díaz. La manera en la que hablan, era una organización”, subrayó.

Maradona. Agustina Cosachov.

El velorio, Rocío, CFK y el único pedido de Diego

Dalma Maradona también se refirió al multitudinario velatorio de Diego que se dio en plena pandemia de coronavirus y que terminó con incidentes violentos. “Nosotras queríamos hacerlo privado, pero también sentíamos que a él le hubiera gustado tener una despedida masiva. Entendíamos que era injusto para quienes no habían podido despedir a sus familiares y que cualquier decisión iba a estar mal”, comenzó diciendo la actriz.

p20-f02-espe(SCE_ID=531570).jpg

Al ser consultada sobre si había acordado algo con Diego respecto a su muerte, aseguró: “Nunca se habló de eso. Sí él nos había manifestado que quería estar con sus padres. Para los que dicen ‘¿cómo puede ser que esté en un cementerio privado?’ Estamos tratando de solucionarlo, tengan paciencia”. “Dijeron pavadas, como que él había pedido que lo embalsamaran”, remarcó en referencia a la versión que dio Jorge Rial, antes de referirse a incidentes.

Se desmadró, tiraron gases lacrimógenos adentro, antes de que anunciáramos que terminaba. Ahí decidimos terminarlo porque no daba para más”, contó.

Dalma además negó haberle hecho un desplante a Cristina Fernandez de Kirchner, dijo que ella fue la responsable de que Matías Morla no entrara al velorio y dio a entender que ella y Giannina le prohibieron el paso a Rocío Oliva. “Lo único que voy a decir es que mi mamá no tuvo nada que ver”, remarcó.

A-matías-morla.jpg

"Con Giannina estamos dispuestas a hacernos ADN"

En su paso por LAM, Dalma Maradona también habló de su vínculo con sus hermanos más allá de Gianinna. "Hemos tenido relación después de que pasó todo. Obviamente tenemos diferencias, creo que tiene que ver con la crianza de cada uno. El otro día vi que una chica fue a tu programa, una supuesta hija, y que decía que no nos queremos hacer un ADN, aprovecho a decir que, tanto Giannina como yo, estamos dispuestas a hacerlo", remarcó en alusión a Eugenia Laprovíttola.

"Es muy fácil decir ‘yo tengo la duda’. Hay un montón de cosas que esa persona tiene que hacer antes de sentarse en un programa de TV", agregó.

Embed

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

18.75% Me interesa
12.5% Me gusta
18.75% Me da igual
50% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario