Dan con 21 kilos de cocaína que venían a Vaca Muerta

Lo secuestró Gendarmería Nacional a un camionero en Salta.

Gendarmería Nacional dio un importante golpe al narcotráfico al descubrir un cargamento de 21 kilos de cocaína que tenía por destino Vaca Muerta. El valor de la droga secuestrada ronda los 15 millones de pesos.

De acuerdo con la información difundida por la fuerza de seguridad nacional, se realizó un operativo sobre la Ruta Nacional 34, a la altura del paraje Tobantirenda, en Salta.

En el procedimiento, realizado el jueves, se detuvo a un camión con semirremolque que viajaba desde Bolivia hacia Neuquén, según el informe oficial difundido por Gendarmería y el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Durante la requisa al vehículo de cargas, detectaron la droga escondida debajo de los asientos de la cabina y en uno de los paneles laterales del rodado.

secuestro-droga.jpg

En Neuquén la cocaína es una de las drogas que más se venden, principalmente en las áreas petroleras

Luego se decidió trasladar el vehículo para una inspección detallada a cargo de Criminalística y se determinó que en total transportaba 21 kilos y 32 gramos de dicha droga.

La cocaína estaba distribuida en distintos lugares del transporte pesado. Debajo de los asientos había cuatro paquetes rectangulares y dos mochilas que estaban mojadas. En una caja de herramientas había un paquete amorfo, y también detectaron otros 14 ladrillos de droga en el interior del panel lateral izquierdo de la cabina del conductor.

En el hecho intervino el Juzgado Federal de Tartagal, quien ordenó la detención del conductor.

$700 mil es el valor del kilo de cocaína para la distribución

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído