LMNeuquen TC Pista

Dani Nefa se bajó del TC Pista por falta de presupuesto

La crisis agravó la difícil situación económica que venía atravesando el piloto de Cinco Saltos para reunir el presupuesto y decidió dar un paso al costado.

“No hay vuelta para mí”. La consulta sobre cómo preparaba la vuelta a la actividad del TC Pista, a dos semanas de que se habilite el reinicio de la competencia automovilística en el Mouras de La Plata, tuvo esta contundente respuesta de Daniel Nefa. El piloto, por los problemas económicos que arrastra desde que se inició la temporada y se agravaron con la cuarentena, se bajó del TC Pista, la división telonera del Turismo Carretera, que llevaba dos fechas disputadas cuando se decretó el aislamiento social preventivo y obligatorio.

El piloto de Cinco Saltos vivió una experiencia similar hace tres años cuando corría para la escudería Quilmes Plas y tuvo que dejar a mitad de campeonato por falta de presupuesto.

Te puede interesar...

Bajo la estructura del Coiro Dole Racing, con el que venía trabajando en las últimas temporadas, retornó este año al TC Pista. Esta vez con la firme ilusión de completar el calendario para la difícil situación económica se lo impidió y dio un paso al costado.

“Aposté a contar con más sponsors durante el año pero el parate total no me lo permitió así que lo veré por el momento desde abajo”, se lamentó el piloto sáltense de 27 años.

En las dos fechas disputadas este año, Nefa terminó decimoséptimo en la carrera de Viedma y en Centenario culminó undécimo.

Luego de esas competencias, Nefa había insinuado la posibilidad de hacer un parate ante las dificultades para poder contar con el presupuesto y poder afrontar con un nivel de profesionalidad acorde a la envergadura de la categoría. Los esfuerzos orientados en este sentido no tuvieron las respuestas esperadas, situación que obligó a replantear la continuidad.

Subcampeón de la Fórmula Metropolitana en 2012 ingresó en las categorías profesionales de la ACTC en 2013 cumpliendo el camino del ascenso con muy buena performance, especialmente en el TC Mouras. En esa división fue subcampeón en 2018 y tercero en la Copa de Oro 2019, con lo cual su ascenso al TC Pista estaba cantado y la ilusión se potenció por su experiencia anterior en la categoría.

“Arranqué el año con un presupuesto mucho más acotado que el necesario, pero con la energía y las ganas de encontrar nuevos sponsors en el camino, pero esto lamentablemente no se dio y se agravó con la cuarentena”, agregó.

Consultado si la decisión era definitiva o si había alguna chance de reveer la situación, lo descartó: “No estoy en condiciones de volver a apostar”, señaló.

Si bien Nefa vivió una situación similar en esta misma división en 2017, cuando cumplió siete de ocho carreras y se bajó a mitad de campeonato, hoy siente más que bronca y tristeza: "Por sobre todas las cosas, tranquilidad, porque es muy difícil con pocas herramientas cumplir el compromiso de las carreras. Cuando esté todo en orden podremos analizar la posibilidad de volver nuevamente”, concluyó.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

80% Me interesa
0% Me gusta
10% Me da igual
0% Me aburre
10% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario