Darán apoyo a Aluminé en gestión turística

Neuquén.- La ministra de Turismo, Marisa Focarazzo, firmó un convenio con el intendente de local, Gabriel Álamo para fortalecer las áreas de informes de la localidad. La firma se realizó bajo el “Programa de fortalecimiento de las oficinas de informes turísticos y atención al turista”, que tiene por objetivo optimizar la calidad del servicio que se ofrece al visitante. De esta manera, el gobierno provincial realiza la entrega de aportes para la contratación de personal y de acuerdo con las necesidades y productos turísticos que se ofrezcan.

Otra de las gestiones realizadas fue la realización del 1º Taller de Planificación Turística, como parte de las actividades que se realizan para la elaboración de lineamientos estratégicos para el desarrollo turístico local.

Te puede interesar...

Actividad

La actividad, organizada conjuntamente entre el Ministerio de Turismo y la Municipalidad de Aluminé, se realizó días atrás en el Quincho Policial de la localidad y participaron miembros del sector público y privado y la comunidad en general.

Los contenidos abordados fueron: concepto de turismo y recreación; patrimonio cultural y natural; productos turísticos; el proceso de planificación, primera etapa, visión; problemáticas y potencialidades y construcción participativa de la visión turística de la localidad.

El encuentro formó parte del Plan Integral de Gestión 2019, a partir de la elaboración de lineamientos estratégicos para el desarrollo turístico local que permite definir ejes y propuestas de intervención para el desarrollo y fortalecimiento de la actividad en la localidad.

LEÉ MÁS

Rescataron a un camionero que se equivocó de camino y estuvo 36 horas varado

Casi muere intoxicada: tenía una lata de arveja en la salida del calefactor

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído