Darín y El clan, nominados a los Premios Goya

Buenos Aires.- La Academia del Cine Español anunció los nominados a los Premios Goya 2016, en donde figuran El clan, de Pablo Trapero, en la categoría de mejor cinta iberoamerican, y Ricardo Darín como mejor actor por su labor en Truman.

La cinta española La novia -una adaptación de la obra Bodas de sangre, de Federico García Lorca-, de Paula Ortiz, es la gran favorita de la ceremonia, con 12 nominaciones, entre ellas la de Mejor Película y Dirección.

Truman, la coproducción argentino-española que narra la historia de un hombre con cáncer y que junto con su mejor amigo busca darle un nuevo hogar a su fiel perro, tiene otras cinco nominaciones en las ternas de mejor director -su realizador es el catalán Cesc Gay-, mejor actor de reparto -para el español y coprotagonista de Darín, Javier Cámara-, mejor guión original y mejor montaje.

El aclamado actor argentino se ganó el honor de luchar por el ansiado premio con Luis Tosar (El desconocido, España), Asier Etxeandía (La novia, España) y Pedro Casablanc (B, la película, España).
El film que muestra los crímenes cometidos por la familia Puccio durante la década de los 80, un éxito de taquilla y con premios ya ganados en festivales, competirá con los largometrajes latinoamericanos La once, de la chilena Maite Alberdi; Magallanes, del peruano Salvador del Solar, y Vestido de novia, de la cubana Marilyn Solaya.

La gala de los premios más importantes del cine español tendrá lugar el 6 de febrero en el Centro de Congresos Príncipe Felipe de Madrid, y por segundo año consecutivo será conducido por Dani Rovira, protagonista de la película del 2014 Ocho apellidos vascos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído