Darío Herrera: "Estoy feliz de estar en un partido tan importante"
El árbitro neuquino Darío Herrera fue designado como juez principal para dirigir Estudiantes frente a River en La Plata, uno de los partidos más trascendentes de la 21° fecha de la Superliga y la primera de las tres finales que tiene el equipo de Marcelo Gallardo, que quiere conseguir el único título que le falta al ciclo glorioso del Muñeco.
"Estoy muy feliz de estar en un partido tan importante como este, me lo tomo con una gran responsabilidad y sabiendo que es un partido más que importante para el fútbol argentino y la definición de la Superliga", manifestó a LM Neuquén el juez de Andacollo, quien sin dudas tiene por delante un gran desafío para impartir justicia ante dos equipos de jerarquía.
Herrera dirigirá junto a los asistentes Yamil Bonfá y Pablo González. Mientras que el cuarto árbitro será Germán Delfino.
El neuquino, quien el lunes cumplirá 35 años y debutó en primera división en 2013, dirigiendo el partido entre Colón y Vélez, apenas conoció la designación para este fin de semana comenzó a enfocarse en el encuentro que cerrará la jornada dominguera, desde las 21:45.
Mientras que, a las 19:40, Boca, el rival directo de River con tres puntos menos, recibirá a Godoy Cruz en La Bombonera.
"Ya estoy muy metido y concentrado en el partido. Ya sabiendo la designación, le metemos para adelante, para planificar el partido junto a mis asistentes y el cuarto árbitro y poder tener todo presente ese día", adelantó.
Darío Herrera, quien ya dirigió Superclásicos, tiene experiencia en partidos definitorios. River registra un saldo bastante alentador con el juez de categoría internacional. Hasta el momento lo ha dirigido en 13 partidos: seis fueron victorias para el equipo de Gallardo, cuatro fueron empates y tres culminaron en derrota.
Disfrutando junto a la familia
"Estoy feliz, contento, disfrutando con la familia que son los que siempre están. Con la familia de Lincoln, de Andacollo, mi gran norte neuquino, y con la de Chile", sostuvo Darío Herrera, quien además envió un afectuoso mensaje para la provincia, donde vuelve cada vez que puede.
"Le mando un saludo a la gente de Neuquén que me hace muy feliz cada vez que voy para allá", expresó el árbitro, que quiere pasar inadvertido el domingo en el duelo en cancha de Estudiantes.
"Ya estoy muy metido y concentrado en el partido. Ya sabiendo la designación, le metemos para adelante, para planificar el partido junto a mis asistentes y el cuarto árbitro y poder tener todo presente ese día".
Ganó uno de la última docena
En La Plata, a River no lo acompañan las estadísticas. Es que no le ha ido muy bien al conjunto millonario en la última década.
River apenas ganó uno de los últimos doce encuentros a domicilio contra Estudiantes por campeonato, con siete derrotas y cuatro empates. La única victoria fue en el Torneo Inicial del 2012, en un 2-0 con un doblete del delantero Rogelio Funes Mori.
LEÉ MÁS
El neuquino Darío Herrera dirigirá la "final" de River ante Estudiantes en La Plata
Te puede interesar...









