El clima en Neuquén

icon
21° Temp
75% Hum
La Mañana Neuquén

De Bariloche a Neuquén, un proyecto musical cargado de reggae

El grupo Ojos de América se presentará este sábado a las 12:30, en la Feria de China Muerta.

Ojos de América, el proyecto musical que tiene sus inicios en Bariloche, se presentará este sábado a las 12:30 en la feria de productores de China Muerta, para mostrar su primer disco de estudio “Sincronario”, el cual fue grabado junto a músico de Neuquén y tiene una fuerte influencia en el reggae, fusionado por con otros estilos musicales americanos como la ranchera, la cumbia, el ska, el son y la bossa.

Según contó Alexis "rasta" Zanin -compositor, voz, guitarra rítmica y armónica-, uno de los fundadores de la formación, expresó que el proyecto se inició en 2016 junto a con profesores de historia y geografía, a quienes los movilizaba el hecho mostrar y contar cosas relacionadas al continente. Efectivamente, el nombre del grupo está relacionado con observar muy bien continente, compartir historias y anécdotas de viajes.

Te puede interesar...

Con el pasar el tiempo, distintos integrantes ligados a la educación se sumaron al grupo, y finalmente, lograron grabar su primer disco junto músicos de Neuquén, el cual lleva el nombre de “Sincronario”.

Ojos de América 2.jpg

Teniendo en cuenta la colaboración neuquina, en la cita estarán presentes Daro Bassmanson en bajo eléctrico y Jorge DJ Elektrogeno Garay en batería y sonidos eléctricos. Sin embargo, no descartan que hayan aún más músicos invitados. “La expectativa que tenemos es grande en el sentido que hace mucho no tocamos”, comentó el músico y agregó que en el lugar se va a estar vendiendo el disco físico.

Durante sus años de vida, la formación se presentó en Bariloche, El Bolsón y alrededores, pero en la cuarentena, Zanin reveló que aprovecharon ese tiempo para mostrar sus composiciones a través de algunos streaming, pero también, con diferentes formatos como duo, trío y solista, tanto en ferias como en la vía pública.

Respecto al lugar elegido para tocar, el artista confió que buscaron un ambiente de autogestión, como es la esencia de Ojos de América.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

60% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
20% Me aburre
20% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario