El domingo, ya desde sus primeras horas, marcaba el ritmo de una jornada que iba a ser ideal para estar cerca de cualquier espacio con sombra o de aire acondicionado, o estar próximo a un espejo de agua, ya sea la 'pelopincho', el río, los lagos o el canal del barrio.
A las 5 de la tarde de este domingo, la barrera de los 39 grados fue superada en Neuquén y allí se mantuvo hasta pasadas las 20. La máxima, según el Servicio Meteorológico Nacional, fue de 39,6°C a las 17.
La costa del río Limay, a lo largo de varios kilómetros, era una continuidad de sombrillas y reposeras de quienes aprovechaban el paisaje neuquino para pasar la tarde dominguera.
En el Oeste neuquino, la 'pelopincho' es cómplice de chicos y grandes en esta época del año.
¡No alcanzan las sombras de los árboles!
--> ¿Se viene la lluvia?
Desde la AIC se informó que a partir de este domingo "aumenta en toda la región, la inestabilidad con probable formación de tormentas eléctricas. Probabilidad de ocurrencia de lluvias chaparrones, ocasional granizo y viento local".
Agrega el organismo que "el viento del sudeste esta noche provoca un descenso relativo de las temperaturas. Estas condiciones de calor e inestabilidad se mantienen hasta el miércoles 22 inclusive".
LEÉ MÁS
Te puede interesar...













