¡De cabeza al agua! La máxima fue de 39,6°C en Neuquén

El pronóstico anticipa un leve descenso y probabilidad de tormentas para las próximas horas. El miércoles otra vez cerca de los 40.

El domingo, ya desde sus primeras horas, marcaba el ritmo de una jornada que iba a ser ideal para estar cerca de cualquier espacio con sombra o de aire acondicionado, o estar próximo a un espejo de agua, ya sea la 'pelopincho', el río, los lagos o el canal del barrio.

A las 5 de la tarde de este domingo, la barrera de los 39 grados fue superada en Neuquén y allí se mantuvo hasta pasadas las 20. La máxima, según el Servicio Meteorológico Nacional, fue de 39,6°C a las 17.

Te puede interesar...

La costa del río Limay, a lo largo de varios kilómetros, era una continuidad de sombrillas y reposeras de quienes aprovechaban el paisaje neuquino para pasar la tarde dominguera.

AM calor (3).jpg
AM calor (10).jpg

En el Oeste neuquino, la 'pelopincho' es cómplice de chicos y grandes en esta época del año.

AM calor (17).jpg

¡No alcanzan las sombras de los árboles!

AM calor (15).jpg

--> ¿Se viene la lluvia?

Desde la AIC se informó que a partir de este domingo "aumenta en toda la región, la inestabilidad con probable formación de tormentas eléctricas. Probabilidad de ocurrencia de lluvias chaparrones, ocasional granizo y viento local".

Agrega el organismo que "el viento del sudeste esta noche provoca un descenso relativo de las temperaturas. Estas condiciones de calor e inestabilidad se mantienen hasta el miércoles 22 inclusive".

LEÉ MÁS

Con el calor, Las Grutas tuvo un finde al 100 por ciento

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído