De cabeza a la final del Mundial

Francia llega a la final del Mundial 12 años después: con un cabezazo de Umtiti, le ganó a una dura Bélgica. Ahora espera por Croacia o Inglaterra.

Francia venció 1-0 a Bélgica este martes en San Petersburgo y se convirtió en el primer finalista del Mundial de Rusia-2018.

Embed

Bélgica llegó al compromiso con la chapa de una selección que mete miedo por su potencial ofensivo al consolidarse como el equipo más goleador del torneo. Francia, en tanto, arribó al encuentro con la misión de revalidar el brillo de sus estrellas, al contar con el plantel más caro.

Los primeros minutos fueron de los belgas pero nunca pudieron ser profundos e inquietar a los franceses. El dominio territorial de los dirigidos por Roberto Martínez obligaban a los de Deschamps a apostar por los contragolpes interpretados por Pavard, Mbappé y Griezmann.

Embed

En el complemento los franceses dieron el golpe. Un tiro de esquina ejecutado por Griezmann encontró la cabeza de Umtiti y el 1 a 0 despertó la euforia francesa.

Con la victoria garantizado, la generación francesa buscará tomarse revancha del título que se le escapó hace dos años en la Eurocopa que organizaron. En 20 años, los galos disputarán su tercera final. Tras la consagración de 1998 y la desilusión de 2006, Francia tendrá la oportunidad de bordar su segunda estrella ante Croaciao Inglaterra.

LEÉ MÁS

El goleador del Mundial quiere su propia historia

Sampaoli por ahora se queda y va al Sub-20

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído