El clima en Neuquén

icon
27° Temp
27% Hum
La Mañana Turf

De la emoción por la Pichi Perla a la polémica por la tribuna llena: ¿cuánta gente hubo?

La hija de la fallecida mujer, una institución en el ambiente burrero, entregó la Copa al ganador del Pellegrini. Las tribunas estuvieron repletas y hay controversias.

Hubo dos grandes postales en la tarde de Canal V. Una de ellas fue el festejo de la gente de Seattle Happy, el ganador de Pellegrini que se consagró caballo del año al adjudicarse la máxima prueba del 2020 en Neuquén. Con la carga emotiva de que la Copa la entregó la hija de la Pichi Perla, una mujer muy querida en el ambiente del turf que falleció hace pocos meses víctimas del Covid y cuyo cotejo central le rindió homenaje al llevar su nombre.

Y la otra imagen de la jornada, sin dudas, fue esa tribuna llena de gente que genera polémica porque no quedó claro cuánto público estaba habilitado para ingresar en medio de la pandemia.

Te puede interesar...

Se sabe que el turf es de los deportes más convocantes en la región. Esta carrera, en condiciones normales, se corre a hipódromo lleno, con cinco mil ó seis mil personas alentando sin parar, con la pasión que caracteriza a los burreros.

image.png

En la tarde de este sábado queda claro que no hubo esa multitudinaria cantidad de personas. Pero sí se observó mayor presencia de la imaginada.

En la previa, las autoridades del Jockey Club hablaron de gestiones para que "asistan 300 ó 400 personas" pero muchos afirman que la cifra fue duplicada ó triplicada. Quizás hubo un acuerdo de último momento para ampliar la convocatoria pero el mismo no se comunicó oportunamente y de allí la confusión. Sí se sabe que los que ingresaron "era por invitación, no podía entrar cualquiera", explicó una fuente a LMN.

Gente.jpg

En la pista Seattle Happy impuso condiciones y en la tribuna lo gritaron de lo lindo. Fue un desahogo por volver al hipódromo para varios. Más allá de que es cierto que se trató de un evento al aire libre en una ciudad en la que reabrió el Casino bajo techo y con mayores riesgos.

Un tema que, no obstante, puede traer cola y dar qué hablar. Tanto como que el turf una vez más demostró que es más convocante que la mayoría de las restantes disciplinas en esta región. De la emoción por la Pichi Perla, a la polémica.

image.png
La hija de la Pichi Perla entregó el premio mayor.

La hija de la Pichi Perla entregó el premio mayor.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

4.8780487804878% Me interesa
58.536585365854% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
36.585365853659% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario