Sofia Ibañez
Neuquén.- “Desde hoy ya empiezo a prepararme para el año que viene, con la bronca que junté ayer… ya estoy pensando en eso, tratando de canalizarla en eso”. Lo dijo Lautaro de la Iglesia el día después de jugársela por el título del TC Pista Mouras. No le alcanzó, pero cerró un año notable con el subcampeonato y la expectativa a pleno para el 2017, en el que correrá en el TC Mouras.
Además de haber terminado segundo en la temporada y cuarto en la Copa de Plata, sin dudas el piloto neuquino de 22 años fue revelación en su incursión en la categoría. A fines del 2015 se coronaba en la Monomarca Gol y este año lo cerró dando batalla a nivel nacional y dejando una gran imagen. “El año que viene tengo el pase al TC Mouras y vamos a ir bajo la misma estructura, el equipo de Alejandro Garófalo. Vamos a encararlo con todo desde principio de año para pelear el campeonato”, aseguró De la Iglesia.
El corredor capitalino arrancó el año metiéndose en la pelea y él y su equipo se fueron dando cuenta, progresivamente, de que estaban para más. “Al principio nos habíamos tomado el primer año como de experiencia para ver cómo eran el auto y la categoría. Ya desde la primera carrera estuvimos peleando la punta y empezamos a pensar en otra cosa, en pelear por los playoffs y con el transcurso de las fechas nos fuimos dando cuenta de que éramos competitivos y que podíamos estar a la altura, así que pensamos en pelear por el título”, contó a LMN el piloto que conduce un Ford.
“Creo que no perdimos el campeonato el domingo, sino las primeras fechas, cuando yo todavía no tenía muy en claro el manejo del auto y cometí errores de principiante”. Lautaro de la Iglesia. Piloto neuquino, subcampeón en el TC Pista Mouras
“Fue un año excelente”
En la última fecha en La Plata, De la Iglesia peleaba por el podio, pero un error le hizo perder terreno y despedirse del título. El día después se lamentó por la maniobra, pero hace un balance muy positivo. “Termino el año con la bronca de no haber logrado el campeonato pero logré el objetivo que teníamos. Íbamos a hacer un año de experiencia y terminamos la última carrera con muchas chances. Fue un año excelente”, sintetizó el piloto provincial.
“La idea es encarar 2017 sin cometer los errores de este, para pelear hasta el final. Creo que no perdimos el campeonato ayer, sino las primeras fechas, cuando yo todavía no tenía muy claro el manejo del auto y cometí errores de principiante”, analizó, muy sincero, Lautaro, quien continúa reafirmando sus condiciones al dar un salto más de categoría y encarar el 2017 en el TC Mouras. Va por todo.
En el 2017, con el auto de Jack
Lautaro de la Iglesia encarará el 2017 con el auto que Javier Jack utilizó en esta temporada en el TC Mouras. “Teóricamente es un poco mejor del que usé yo este año”, expresó el neuquino, quien dará el salto de categoría en el próximo campeonato.
“La primera carrera del año va a ser el 5 de febrero, así que no falta mucho. Vamos a tratar de prepararnos con todo el equipo para poder encarar la temporada de la mejor manera y pelear por el campeonato”, afirmó el neuquino.
Te puede interesar...









