El clima en Neuquén

icon
17° Temp
72% Hum
La Mañana De la Iglesia

De la Iglesia se subió al segundo lugar del podio

El neuquino está demostrando que tiene un auto para dar pelea. Fue escolta en la final de la séptima fecha del TC Pista en La Plata y mañana estrena la pole.

Lautaro De la Iglesia no esperó al domingo para lucirse arriba de su Ford, hoy mismo dio pelea y logró subirse al segundo lugar del podio en la final de la séptima fecha del TC Pista que se corrió en el autódromo de La Plata. Pedro Boero (Ford) ganó la carrera. El neuquino avanzó del séptimo al cuarto lugar en el campeonato y mañana larga adelante en la primera serie (a las 9).

Desde ayer, el piloto neuquino demostró que tenía un auto competitivo, fue sexto en la primera clasificación y primero en la segunda. Esta mañana, integró la segunda serie, largó tercero y avanzó un lugar. A la final llegó afilado: partió desde la tercera posición y en la primera vuelta, en la segunda curva, superó a Lucas Carabajal (Chevrolet), tomo el segundo lugar y no lo largó más hasta ver la bandera a cuadro cuando se completaron los 15 giros.

Te puede interesar...

De la Iglesia arriesgó de entrada, Boero dominó en la largara, se impuso en la primera posición y el corredor capitalino fue por el escolta. En la curva, fue por afuera a la par de Carabajal y tuvo premio, se quedó con el segundo lugar.

https://twitter.com/actcargentina/status/1325140426836205568

Y con un auto contundente fue en busca de Boero, pero pese al intento de achicar diferencias con el rosarino, no logró contrarrestar el ritmo del puntero. Sin duda, los dos Ford marcaron la diferencia, se cortaron adelante y durante las últimas siete vueltas el objetivo pasó por mantener el ritmo y cuidar los neumáticos, por la temperatura de pista. Boero, De la Iglesia y Carabajal subieron al podio de la final del sábado.

“El equipo me dio un auto contundente este fin de semana, no pudimos seguir a Pedrito, pero hicimos una buena carrera. Estoy muy agradecido a toda la gente de Neuquén”, expresó el Lauti, feliz por haber logrado su mejor posición en lo que va del campeonato y mejorar su posición en la Fase Regular que se define mañana.

https://twitter.com/actcargentina/status/1325148491614617601

De la Iglesia saltó del séptimo al cuarto lugar en la tabla de posiciones, sumó 37 puntos en la final y quedó a 70 unidades del líder Andrés Jakos (Dodge) que suma 266,5. Segundo se ubica Ayrton Londero (Ford), con 244; y tercero, Santiago Álvarez (Dodge) con 212.

Mañana, De la Iglesia estrena la pole, larga adelante en la primera serie de las 9. La segunda comenzará a las 9.25. La final se pondrá en marcha a las 12.30.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

50% Me interesa
25% Me gusta
25% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario