El clima en Neuquén

icon
14° Temp
77% Hum
La Mañana Solidaridad

De la reinvención a la solidaridad: donaron 100 máscaras protectoras al hospital

Un emprendimiento familiar eligió depositar su granito de arena para el sistema de salud de Neuquén, en medio de la pandemia del coronavirus.

En tiempos de pandemia, hasta los comerciantes más afectados por la crisis económica supieron depositar su granito de solidaridad al sistema de salud. Así, una empresa donó cien máscaras de protección facial al hospital Castro Rendón.

La iniciativa fue por parte del emprendimiento neuquino Pixel, que distribuye productos de la empresa 4Tipos, con sede en Buenos Aires. Inicialmente, Pixel se dedicaba al diseño gráfico y a la impresión, pero tras la llegada del coronavirus -como tantos otros rubros- tuvieron que reinventarse y adaptarse a las nuevas demandas sociales.

De esta forma, empezaron a distribuir máscaras faciales, mamparas de protección sanitaria para puestos de atención al público y barbijos. Al mismo tiempo, se unieron con un taller de herrería de Centenario y empezaron a fabricar arcos sanitizantes y dispenser de alcohol en gel con accionamiento con el pie para que la persona no tome contacto directo con el dispenser.

"Pixel es originalmente una empresa de diseño gráfico, pero muchas empresas de este tipo nos volcamos a probar insumos o productos relacionados con la protección contra el Covid-19", señaló Juan José Jaimez, dueño de Pixel, en contacto con LM Neuquén.

El emprendimiento local supo expandirse y no solo lograron instalarse en la capital neuquina sino proveer de este tipo de materiales a distintas localidades del Alto Valle, como Centenario, Cipolletti y General Roca.

El arduo trabajo del sistema de salud en los últimos meses y puntualmente el del hospital Castro Rendón motivó a los emprendimientos a donar las cien máscaras faciales, que entregaron el pasado martes. "Fue una iniciativa conjunta con 4tipos de dar un aporte al sistema de salud, a las personas que están en contacto directo con pacientes y en un ámbito de mayor riesgo. Dentro de nuestras posibilidades, donamos eso", contó el emprendedor.

"Hicimos contacto telefónica con Adelaida Goldman y nos recibió muy gentilmente. Fue muy agradecida y muy cordial la atención. Realmente están necesitando todo esto", puntualizó el hombre, aunque aclaró que no hicieron la donación a partir de ninguna solicitud sino que "fue un acto de solidaridad".

Aunque el aislamiento empieza incipientemente a ser una etapa del pasado, las medidas de higiene y protección continuarán de aquí al futuro, por lo que Pixel tiene previsto continuar con la provisión de estos elementos. "Hay muchas empresas que están reabriendo y están consultando y pidiendo este tipo de materiales", aseguró Jaimez.

LEÉ MÁS

Confluencia se une para ayudar a los que más necesitan

Veteranos donan medicamentos en Covunco Abajo

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario