LMNeuquen Solidaridad

Veteranos donan medicamentos en Covunco Abajo

En estos tiempos de pandemia, los gestos de solidaridad aparecen en todo su potencial en aquellos lugares donde la necesidad apremia. Es así que esta pequeña comunidad enclavada en el Valle del Covunco, a unos 50 kilómetros de Mariano Moreno, esta semana fue el escenario ideal para que los integrantes de la Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas de la Provincia del Neuquén llegaran con un surtido de medicamentos para ser entregado a las autoridades de la comisión de fomento.

Los medicamentos fueron gestionados a través de un representante de una firma comercial. El veterano de Malvinas Edgardo Raúl Ibarra informó que los medicamentos que se entregaron están destinados a tratamientos de diabetes, hipertensión, colesterol y dolencias de articulaciones.

Te puede interesar...

En diálogo con LM Neuquén, Ibarra señaló: “Nos hace muy bien colaborar y ayudar de esta manera, porque siempre recordamos que la población nos ayudó de todo corazón cuando estuvimos en la guerra de Malvinas”.

Ibarra comentó que con tan solo 17 años y como cabo en comisión participó en el conflicto bélico. “Fue una experiencia que me marcó para toda la vida”, contó. Ibarra siguió su carrera militar y hace 25 años que está en Neuquén y se retiró hace un tiempo de las filas del RIM 10 de Covunco. “No es la primera vez que hacemos este tipo de ayuda. Ya lo hemos hecho en Las Coloradas y en Zapala, también siempre ayudamos con víveres y con lo que podemos a las familias de bajos recursos de distintos puntos de la provincia”, destacó.

El intendente Ricardo Villar manifestó todo su agradecimiento a los veteranos “por este valioso gesto”.

LEÉ MÁS

El TSJ le revocó la prisión domiciliaria a un abusador

Los efectos colaterales de la pandemia: alertan por el aumento de infartos

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario