El clima en Neuquén

icon
20° Temp
49% Hum
La Mañana Tolerancia cero

De los 32 borrachos al volante, uno estuvo al límite de los 3 gramos de alcohol en sangre

Secuestraron 21 vehículos. Detectaron dos conductores con valores altos.

Los controles de alcoholemia durante el fin de semana dejaron datos negativos para los neuquinos, con un crecimiento en los casos positivos y valores muy elevados.

De las 202 alcoholemias realizadas en la ciudad durante el fin de semana, 32 resultaron positivos, se secuestraron 21 vehículos, y el valor más alto registrado estuvo cercano a los 3 gramos de alcohol en sangre.

Según informó el director de Tránsito de la Municipalidad, Facundo Churrarín, las alcoholemias positivas representan un 16% por control. Ese porcentaje "se ha mantenido en lo que va del 2019, estamos por debajo del 20% que teníamos teniendo del año pasado", dijo el funcionario en diálogo con LU5.

No obstante, señaló que les sorprendió detectar dos valores altos en los últimos controles. A las 2.25 de la madrugada de ayer, inspectores detectaron a un conductor, con domicilio y licencia en Centenario, con 2,99 gramos de alcohol en sangre, en un control sobre la calle Humahuaca al 150. “Debido al estado (de ebriedad) no firmó las actuaciones y se le fue retenida licencia y secuestrado el vehículo”, explicó.

La tolerancia cero también fue infringida por una conductora de unos 43 años que circulaba por el centro con 1,26 gramos de alcohol en sangre. "Lo llamativo es que venían siete ocupantes en el Ford Ka. Uno debe ocupar tantas plazas como cinturones de seguridad tenga el vehículo", sostuvo el director de Tránsito.

Dijo que la conductora, pese a tener domicilio en Neuquén, circulaba con licencia de conducir de Catamarca, que no era nacional. "Cualquier licencia, extienden los municipios, la Ley Nacional Transito establece que se debe hacer el cambio de domicilio a un plazo no mayor al os 90 días. Por ese motivo también se le retuvo la licencia", agregó.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario