De menor a mayor, Argentina empató con Alemania y dejó una buena imagen

El equipo de Lionel Scaloni no arrancó de la mejor manera y en 22 minutos ya caía 2-0. En la segunda mitad tras la salida de Paulo Dybala, la Selección mejoró y con goles de Alario y Ocampos igualó el tanteador. Los goles, en esta nota.

NEUQUÉN

“Nos mandamos mensajes y lo felicité como siempre. Siempre antes de los partidos le escribo, como hoy, y después de los encuentros también”. Gabriel Rouret, el mejor amigo del Huevo Acuña, cumplió una vez más con el ritual y la cábala, si bien se modificó su formato original (antes le cargaba crédito al celu de Marcos), no falló. “Para mi gusto jugó un gran partido y, como siempre, contagia al resto con las ganas que le pone. Por eso lo felicité”, agrega este abogado hincha de San Lorenzo que supo dirigirlo en Don Bosco. Razones no le faltan.

Te puede interesar...

Acuña ingresó en el complemento por Marcos Rojo y, según coincidió la opinión pública, le cambió la cara al equipo con su empuje y su zurda mágica. De un centro suyo vino el descuento de cabeza de Lucas Alario, otro que entró muy bien, y su entrega en el ida y vuelta resultó fundamental para equilibrar la balanza cuando parecía que Argentina se comía una goleada memorable ante Alemania.

Los locales sacaron claras ventajas temprano con los tantos de Serge Gnabry, a los 15 minutos del primer tiempo, y Kai Havertz, a los 22. Tras el 1-2 del ex River a los 21 del segundo tiempo, llegó la igualdad definitiva a los 40, por intermedio del también ex Millo Lucas Ocampo.

El Huevo fue una de las tendencias en las redes sociales y sumó puntos para lo que viene con la celeste y blanca.

Se queda con una mejora

Son días de buenas noticias para el crack zapalino. Es que a su buen partido ante Alemania se suma que el Sporting Lisboa en las próximas horas le renovará el contrato hasta el 2023 con una importante mejora en su sueldo.

“De 1.250.000 euros limpios pasará a ganar 1.500.000 euros por año. Brutos son 3 millones de euros por año, pero acá el resto se lo lleva impuestos. Ha sido una promesa de revisión contractual por haberle rechazado el año pasado una oferta del Zenit de Rusia. Fue aceptado hace dos semanas pero como salió el entrenador, se demoró un par de días el nuevo contrato”, comentó Nuno Raposo, periodista del diario deportivo portugués A Bola, a LM Neuquén.

Y no descartó que puedan extenderle un año más el contrato, aunque en principio se rubricaría hasta el 2023.

Cabe recordar que la cláusula de rescisión de Acuña es de 60 millones de euros, una suerte de blindaje que le puso en su momento su actual club, que quiere retenerlo. Acuña estuvo en el radar de Boca, pero a esta altura parece un sueño imposible para el Xeneize. El deseo del jugar sería dar el salto más adelante a otra liga europea. Huevo de selección. Huevo de oro.

¿Por qué es tendencia? on Twitter

Fútbol en Auge on Twitter

TucumánFiles on Twitter

TyC Sports on Twitter

LEÉ MÁS

El neuquino Acuña, de lo mejor de la Selección y con asistencia incluida

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído