El clima en Neuquén

icon
11° Temp
40% Hum
La Mañana vuelos

De Neuquén a Sudamérica: buscan que el aeropuerto tenga vuelos internacionales

El ministro Matías Lammens dijo que gestionarán rutas aéreas directas a la provincia desde Brasil, Uruguay y Chile.

La posibilidad del regreso de vuelos internacionales, con la incorporación de nuevos destinos, como Brasil y Uruguay, fue mencionada este lunes durante la visita que hizo a la provincia el ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens.

Desde que Latam suspendió la ruta que unía a Neuquén desde el aeropuerto presidente Perón con Santiago de Chile, la provincia se quedó sin conexiones internacionales. Ahora, Lammnens reavivó esa posibilidad, al mencionar que no solo se pretende retomar ese destino sino también generan nuevos con países vecinos.

Hay una oportunidad enorme en Neuquén con el turismo internacional. Por eso vamos trabajar para que haya vuelos de Brasil en la temporada de invierno y en el verano, con empresas que puedan venir desde San Pablo y también desde Montevideo y Santiago de Chile directo a Neuquén”, dijo el ministro.

Respecto a los vuelos de cabotaje, dijo que hoy Aerolíneas Argentinas está funcionando con sus servicios en casi un 80 por ciento. “La demanda de vuelos locales de nuestra aerolínea es impresionante pero también lo es con Jet Smart y Flybondi, por lo cual vamos a seguir ampliando estos servicios aéreos”, aseguró.

Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes.mp4

En cuanto a la actividad turística en general, Lammens sostuvo que por la cantidad de reservas y del sistema de pre viaje implementado por Nación (que se cuadruplicaron respecto al último verano) la temporada estará por encima de los valores de la pre pandemia.

Con relación a Neuquén, destacó que tiene “una potencialidad enorme con su turismo de naturaleza” y recalcó: “En esta provincia hay mucho para ofrecer a la actividad. Hoy esta quinta entre los destinos más elegidos del país, con plazas muy importantes como Villa La Angostura, San Martín de los Andes o Villa Pehuenia”.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario