De Niro vetó un film y contó que tiene un hijo con autismo

Buenos Aires.- Apenas 24 horas después de haber dado su apoyo a la proyección de Vaxxed, un controvertido documental sobre la relación entre la vacuna trivalente y el riesgo de autismo, el actor Robert De Niro -padre del Festival de Cine de Tribeca, donde se iba a proyectar la cinta- dio marcha atrás y retiró la realización de la programación del evento.

"Mi propósito, al proyectar esta película, era dar una oportunidad para la conversación en torno a un tema que es profundamente personal para mí y mi familia. Pero tras revisarlo junto al equipo del festival y otros de la comunidad científica, no creemos que contribuya o promueva la discusión que yo esperaba. El festival no busca evitar la controversia, pero nos preocupan algunas cosas de la cinta que nos impiden presentarla", explicó el actor en un comunicado.

Hace unos días De Niro había dicho: "Grace (Hightower, su segunda esposa) y yo tenemos un niño con autismo y creemos que es necesario que los temas que rodean a las causas del autismo se discutan abiertamente y se examinen".

Según la web de Tribeca, Vaxxed incluye "reveladoras entrevistas con gente de la industria farmacéutica, médicos, políticos, padres y un delator para comprender qué hay detrás del creciente aumento de los diagnósticos de autismo".

"Mi intención era abrir la discusión de un tema profundamente personal, pero reflexioné y no creo que contribuya".

Polémica


Aunque De Niro había aclarado que no es antivacunas, su apoyo a la proyección había despertado críticas de la comunidad científica. Es que detrás de la película está el controvertido Andrew Wakefield, un ex médico (le retiraron la licencia) y activista antivacunas que impulsó un estudio que relacionó por primera vez la vacuna trivalente (sarampión, parotiditis y rubeola) con el riesgo de autismo. El estudio fue publicado por la prestigiosa revista médica The Lancet en 1998, pero en 2010 fue retirado de la divulgación tras haberse detectado que era un fraude.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído