De pie: Federer y Djokovic definen hoy Wimbledon

Se medirán desde las 10, en el césped del All England. Roger buscará su novena corona en este torneo, mientras que Nole irá por el quinto trofeo.

Uno, Roger Federer, buscará a los 37 años seguir agrandando la leyenda. El otro, Novak Djokovic (32), con más recorrido por delante, también intentará sumarle una plaza más a su propio monumento. Cualquiera que gané estará bien más allá de favoritismos personales. Es que cuando la calidad de los contendientes, colma las expectativas, el espectáculo (desde las 10) se pone por encima de las preferencias y sólo cabe disfrutar.

Roger dueño de 20 títulos de Grand Slam, consiguió ocho de ellos en Wimbledon. Tercero en el ranking mundial de la ATP y segundo cabeza de serie en Wimbledon, el de Basilea que viene de vencer en las semifinales al español Rafael Nadal, es el tenista de mayor edad en llegar a una final de un Grand Slam, desde que el australiano Ken Rosewall -con 39 años- jugó la del US Open de 1974.

Te puede interesar...

Djokovic, que afrontará su sexta final en “La Catedral”, donde alzó el trofeo cuatro veces (2011, 2014, 2015 y 2018) y la número 25 en un Grand Slam es el actual N° 1 del ranking eliminó en semis al español, Roberto Bautista Agut, quien había sido e “verdugo” del argentino Guido Pella en cuartos de final.

El historial entre Djokovic y Federer es parejo, con leve ventaja para “Nole” de 25-22.

Este año todavía no se cruzaron en el circuito, y en 2018 hubo victorias del serbio las dos veces que estuvieron frente a frente, en las semifinales del Masters 1000 de París y en la final del Masters 1000 de Cincinnati. El serbio está al frente por 3-1 en finales de Grand Slam y 2-0 en Londres, ya que le ganó al suizo las definiciones de Wimbledon 2014 y 2015.

En el caso del helvético, de ganar significaría su noveno título en el All England Club, lo que le permitiría igualar a la checa nacionalizada estadounidense Martina Navratilova, y también le alcanzaría para recuperar desde el lunes el número dos del mundo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído