El clima en Neuquén

icon
27° Temp
30% Hum
La Mañana Entrenamiento

¿Debe haber sanciones por el entrenamiento homofóbico? La opinión de los neuquinos

Conocé el resultado de la encuesta realizada por LM Neuquén en las redes sociales, tras el escándalo desatado en la Policía.

¿Considerás que debería haber sanciones por el entrenamiento homofóbico de la Policía?, fue la pregunta que realizó LM Neuquén a través de las redes sociales, tras el escándalo desatado este miércoles a raíz de los cánticos homofóbicos y discriminadores durante un entrenamiento policial en pleno barrio Santa Genoveva.

"Mi mamá me dijo a mi que yo era un varoncito, pero cuando vine aquí me dijeron mariconcito. Miren que equivocados que están...", fueron las expresiones que motivaron un inicio de sumario por parte del Gobierno provincial para determinar las responsabilidades.

Te puede interesar...

Tras la encuesta realizada por LM Neuquén a través de Instagram, el 56% de los lectores (845 votos) opinó que sí debe haber sanciones, mientras que el 43% (662 votos) optó por el no.

La ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, solicitó a la Jefatura de Policía una investigación para esclarecer el hecho. En un comunicado desde la cartera ministerial indicaron que "se trata de un hecho aislado que contradice la política de defensa de derechos de género y diversidad que lleva adelante la actual gestión provincial".

Además sostuvieron que "ratificamos la necesidad de profundizar en políticas públicas que avancen en la construcción de una ciudadanía e instituciones sin discriminación".

Esta mañana, el director provincial de Diversidad, Adrián Urrutia, subrayó que a través del inicio del sumario se determinará quién fue el responsable para aplicar las sanciones correspondientes.

"No queremos que nos pase como el sumario al AMEN que después caducó por los tiempos burocráticos de la administración pública. Nosotros nos vamos a encargar de continuar esto hasta que se sepa qué paso, quiénes fueron y cuáles son las sanciones y medidas que se tomaron", afirmó.

El escandaloso entrenamiento habría ocurrido el pasado sábado en las calles del barrio Santa Genoveva, y a metros del Departamento de Seguridad Metropolitana, ubicado sobre la calle Islas Malvinas al 700.

Dejá tu opinión en la encuesta de LM Neuquén: ¿Debe haber sanciones?

Encuesta

Lo más leído