Deben pagarle $30 mil por destrozarle la casa

Cuatro militantes del MTD afrontarán los arreglos de una vivienda que atacaron en el barrio Z1.

Neuquén.- Acusaron a su hijo de ladrón y los echaron del barrio a la fuerza. Más de 20 militantes del MTD arremetieron contra una casa del Z1 en 2014 y ahora cuatro de ellos tienen que pagar 30 mil pesos por los daños causados.

Los militantes fueron denunciados por Gloria Hernández, quien volvió al barrio con sus hijos a las pocas semanas. Ella denunció que los hombres le destrozaron la casa a piedrazos y con palos el 25 de febrero de 2014. Recién este año, el fiscal Rómulo Patti tomó el caso y el viernes pasado llegó a un acuerdo con Rodrigo Arenas, el abogado defensor de los cuatros militantes.

Los hombres le pagarán a la víctima $30 mil en dos cuotas y le entregarán los materiales para todos los arreglos. Habían ofrecido pagar un albañil, pero la mujer manifestó que su hijo hará los trabajos.

“Voy a ir por la vía civil también porque ellos me destruyeron mis equipos de trabajo”, afirmó enojada Hernández tras la audiencia, y recordó que los daños fueron de casi $90.000 en su momento.

El fiscal Rómulo Patti adelantó a LM Neuquén que en los próximos días les formulará cargos a otros cinco hombres por el mismo hecho y les pedirá un resarcimiento económico para alcanzar el monto denunciado.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído