Debut: el cipoleño Centurión irá como suplente en la primera de River

El arquero de 21 años estará en el banco de suplentes en el duelo del viernes frente a Colón de visitante, por la Superliga.

“Nuestra filosofía es seguir ganando y estar en todos los frentes”. Marcelo Gallardo fue claro respecto de no dejar de competir en la Superliga, pese a que el Millo marcha séptimo, a siete puntos de Racing. Pero a la vez mandó otro mensaje: dejó afuera del viaje a Santa Fe para visitar el viernes a Colón a seis jugadores de los pesados teniendo en cuenta el partido con Gremio, el martes por la Libertadores, el gran objetivo del año.

Uno de ellos es Franco Armani, que sigue su recuperación tras la lesión que sufrió en la última fecha y que le impidió sumarse al seleccionado para los amistosos en Arabia Saudita. El arquero de River será cuidado y su lugar lo ocupará Germán Lux.

Te puede interesar...

La gran novedad para el Alto Valle es que Ezequiel Centurión, el arquero cipoleño de 21 años que es titular de la Reserva y será incluido en la lista de la Libertadores por la lesión de Enrique Bologna, por primera vez estará en el banco de la Primera. Así, el juvenil empezará a cumplir su sueño y saldrá al Cementerio de los Elefantes aguardando una chance.

Embed

La situación de Ezequiel cambió mucho durante las últimas semanas. Pasó de ser suplente en la Reserva a desplazar de la titularidad a Franco Petroli y tener un lugar como relevo del primer equipo para el partido del viernes, a las 21:15.

Nacido el 20 de mayo de 1997 en Cipolletti, Centurión llegó a River en el año 2014. Ya suma 11 partidos oficiales y 12 goles recibidos en la Reserva (debutó el 18 de septiembre de 2016, en un triunfo 1-0 ante San Martín de San Juan). Centurión subió al plantel profesional por la baja de Enrique Bologna, víctima de un síndrome meniscal. De 1,83 metro y 77 kilos, el arquero, quien firmó contrato hasta el 30 de junio de 2021, tiene grandes chances de ser incluido en la lista de buena fe para lo que resta de la Copa Libertadores.

Varios soldados cuidados

Otro de los titulares que será cuidado es Gonzalo Martínez, quien todavía no está del todo recuperado y por eso descansará el fin de semana. Tampoco jugará Juan Fernando Quintero, que viene de estar el martes en el amistoso de Colombia en Estados Unidos. Jonatan Maidana y Leonardo Ponzio, los más veteranos, tampoco sufrirán el desgaste. Al igual que Ignacio Scocco, que recuperó su lugar en el ataque de River y mirará de afuera el encuentro por la novena fecha ante el Sabalero.

Sí fueron incluidos Exequiel Palacios y Enzo Pérez, ya recuperados de sus problemas musculares, y Camilo Mayada y Jorge Moreira, que estuvieron con sus selecciones en la fecha FIFA.

El probable equipo es con Lux; Moreira, Lollo, Martínez Quarta, Mayada o Casco; Enzo Pérez, Zuculini, Sosa, De la Cruz; Mora y Pratto.

LEÉ MÁS

El cipoleño Centurión, cada vez más cerca de ingresar a la lista copera de River

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído