El clima en Neuquén

icon
20° Temp
68% Hum
La Mañana Rincón

Declaran a Rincón de los Sauces zona de transmisión comunitaria

Así la localidad se suma a Neuquén capital, Cutral Co, Plaza Huincul, Zapala, Centenario, Plottier y Senillosa.

Debido a los incrementos de contagios de Covid 19, registrados en las últimas semanas en esta localidad, el Ministerio de Salud de la Provincia de Neuquén declaró a Rincón de los Sauces como zona de transmisión comunitaria de Coronavirus, encendiendo una nueva alarma para la población.

Pese a todos los esfuerzos realizados, la localidad petrolera no pudo resistir el fuerte incremento de contagios, en medio de un brote que creció exponencialmente en las últimas semanas. Así, se suma a las otras siete ciudades que ya se encontraban en esta estadío: Neuquén capital, Centenario, Plottier, Senillosa, Plaza Huincul, Cutral Co y Zapala.

Te puede interesar...

En diálogo con LM Neuquen, la presidenta del Concejo Deliberante, Daniela Rucci, manifestó que "hay un compromiso de provincia de llegar con insumos de testeos rápidos y que podamos tener dimensión de los contagios que tenemos en la localidad".

La presidenta del Deliberante local, manifestó que "es muy importante poder contar con esta herramienta y desplegar estrategias para frenar los contagios en la localidad".

Desde el sector de Defensa Civil Municipal anticiparon que "estamos en un escenario complicado, estamos reforzando el personal, para hacer controles de los pacientes activos, pero es muy difícil si esto no se aborda como comunidad y si cada uno no aporta su compromiso".

Rincón pasó a ser en un mes una localidad prácticamente sin contagios a tener más de 230 activos en menos de un mes.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

72.413793103448% Me interesa
10.344827586207% Me gusta
3.448275862069% Me da igual
0% Me aburre
13.793103448276% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario