El clima en Neuquén

icon
28° Temp
51% Hum
La Mañana River

Defensa le arruinó la fiesta al campeón y ganó 3 a 2 en el Monumental

En la despedida de Leo Ponzio del estadio del Millo, el Halcón se lo dio vuelta al equipo de Gallardo en el complemento en un encuentro memorable.

Hasta cuando River pierde son partidazos los del equipo de Marcelo Gallardo. Defensa y Justicia le amargó una noche festiva y emotiva al campeón, al darle vuelta un partidazo y vencerlo por 3 a 2 en el Monumental. La noche estuvo signada por el adiós de Leo Ponzio del Monumental, carga emotiva a la que se le sumó el posible último encuentro de Marcelo Gallardo como entrenador en ese estadio al menos en esta primera y gloriosa etapa.

En un clima festivo y cargado de emoción por la despedida de la leyenda, el Millo empezó ganándole 1 a 0 a Defensa y Justicia, con gol de Enzo Fernández a los 10 minutos. No lo gritó el volante por su pasado en Defensa.

Te puede interesar...

En el minuto 23, hubo ovaciones para un Ponzio que se mantuvo en el banco de suplentes hasta promediando el complemento. Luego siguieron las aclamaciones para el Muñeco, otro de los mimados por la multitud que copó el recinto de Núñez.

Mientras el partido tenía un único dueño y claro dominador, el campeón anticipado de la Liga Profesional.

https://twitter.com/giraltpablo/status/1467658388511281152
https://twitter.com/ESPNFutbolArg/status/1467659790256062467

Sin embargo, el Millo le hizo precio en la etapa inicial y dejó con vida al Halcón, que en el complemento emparejó las acciones y llegó al empate con el gol de Bou, justo un ex Boca, promediando el capítulo final.

El empate tonificó al Halcón, que lo dio vuelta a los 26 con un tanto de Merentiel. Pero vendrían nuevas emociones.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1467679954699800580

Es que el campeón reaccionó de inmediato con el tanto de Brian Romero, que había dilapidado un par de situaciones y se quitó la mufa.

Un verdadero partidazo y a los 42 otra vez la sorpresa: Paredes puso el definitivo 3 a 2. El Halcón voló alto en la casa del campeón y se llevó un triunfazo, aunque para el River ya campeón el resultado es anécdotico.

La previa

El campeón River recibe a Defensa y Justicia, uno de los mejores equipos del certamen, en medio de la tensión que provoca la dilatada decisión del entrenador Marlo Gallardo sobre si continuará o no siendo el entrenador del equipo "Millonario".

El partido, por la 24ta. fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), comenzó a las 21:30 en el estadio Monumental con Patricio Loustau como árbitro y televisado por Fox Sports Premium y TNT Sports.

-> Seguilo en vivo

Embed

-> Cómo llegan los equipos

River ya es campeón y con una campaña notable de un 77% de efectividad, 18 fechas invicto (14 triunfos y cuatro derrotas), desplegando un juego que marcó claras diferencias con el resto y que le permitió alcanzar el título hace dos fechas tras golear a Racing.

El nuevo logro deportivo es muy disfrutado por la hinchada riverplatense pero a la vez está en la mente de todos el futuro y la determinación que tomará Gallardo.

El cotejo ante Defensa es atractivo, por el rival y su propuesta, para volver observar a este River modelo 2021, que se recicló y que cuenta con su "joyita" Julián Álvarez, el goleador del torneo, pero el la mente del hincha será figura principal la duda sobre el futuro de Gallardo.

Defensa está tercero en la tabla con 41 unidades, a 12 de su rival de hoy. El equipo de Sebastián Beccacece suma 10 partidos sin derrotas, con ocho triunfos y dos empates.

En el historial jugaron seis veces y la paridad es total, con dos victorias de River, dos de Defensa y dos empates. El "Halcón" le ganó una vez a River de visitante por 1 a 0 con gol del paraguayo Matías Rojas en la octava fecha de la Superliga 2018/19.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario