El clima en Neuquén

icon
17° Temp
57% Hum
La Mañana Fernando

Defensor del parricida: "Fernando y su familia pueden iniciar su vida en paz"

Así lo manifestó Gustavo Lucero, uno de los abogados particulares de Fernando Jara, tras el veredicto que exculpó al joven por el asesinato de su padre violento.

Tras el fallo absolutivo que le brindó la libertad a Fernando Jara, el joven juzgado por matar a su padre en Zapala, en enero de 2020, la defensa del sindicado celebró el resultado alcanzado a más de un año del crimen.

Gustavo Lucero, quien ejerció la defensa de Fernando junto a Silvina Fernández Mendaña, expresó este jueves tras la finalización de la audiencia lo que significó para ellos la absolución de su defendido.

Te puede interesar...

"Entendemos que era un caso de aristas extraordinarias, único en los precedentes jurisprudenciales de la región y esto añade más mérito al haber alcanzado el objetivo propuesto", señaló a LM Neuquén.

Cabe recordar que el joven ahora absuelto asesinó a golpes, apuñaló y luego decapitó a su padre, Orlando, la mañana del 26 de enero de 2020, en el patio de la vivienda que compartía la familia, en el barrio Zona II de Zapala. El parricidio se encuadró en un contexto de extrema violencia familiar a la que eran sometidos el asesino, sus hermanos y la madre del joven, quienes a través de los años no recibieron el acompañamiento adecuado del Estado para salir de ese círculo.

En este sentido, Lucero expresó: "Entendemos que la resolución de los jueces observó que tuvo mucho que ver la historia de vida en cuanto a cómo incidió en el capítulo final. Sería un error quedarnos con la foto del cadáver porque este fue un capítulo final de toda una historia de terror, que explica por qué las cosas terminaron así".

Siguiendo esto, remarcó: "Fernando no tenía alternativa, tenía que actuar en defensa propia y de su vida, estaba en juego el derecho fundamental a la vida. Y otro punto que se deriva del fallo tiene que ver con la ausencia y falta de respuestas eficaces del Estado, tanto en Salud, Justicia y la Policía, respecto del procedimiento de esa madrugada".

Fernando y su familia escucharon el fallo desde la sala de la Oficina Judicial, muy conmovidos con la resolución. Por el momento, prefirieron no brindar declaraciones y disfrutar del momento en privado. "Van a poder regresar a casa, abrazarse y tener la posibilidad de iniciar una vida en paz, digna, que merezca ser vivida", concluyó Lucero.

El acusador, fiscal Marcelo Jofré, no estuvo presente durante la audiencia por encontrarse afectado a otro juicio, por lo que en representación del Ministerio Público Fiscal, estuvo el asistente letrado Eduardo De Dominice. Aún así, Jofré indicó a este medio que esperarán a leer los fundamentos de la sentencia completa para evaluar los pasos a seguir.

condena parricida.mp4

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

4.0268456375839% Me interesa
85.906040268456% Me gusta
0.67114093959732% Me da igual
2.6845637583893% Me aburre
6.7114093959732% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario