Definieron cuáles serán los corredores de emergencia para las ambulancias

Se prevé que a principios de junio el proyecto sea votado en el Concejo Deliberante neuquino. Esos carriles son claves para el traslado de ambulancias y bomberos.

Con el objetivo de agilizar el paso de los vehículos de emergencia en la ciudad, se definieron las calles de la ciudad que comenzarán a funcionar como corredores sanitarios, para el paso de ambulancias y bomberos.

Las calles que se acordaron para funcionar como corredores de emergencia son, entre otras, San Martín, Belgrano y Ruta 22, Crouzeilles, Novella, acceso por Ruta 7, Doctor Ramón-Leloir, Paimún, Tronador, Bahía Blanca, Avenida Argentina-Avenida Olascoaga, el acceso a Balsa Las Perlas y Río Colorado.

Te puede interesar...

La definición se realizó este jueves durante la segunda reunión realizada entre el municipio neuquino, Defensa Civil, el SIEN, bomberos y policía provincial.

El secretario de Movilidad Urbana, Fabián García, recordó que se trata de “un sistema que se usa en todo el mundo: son vías rápidas que necesitan quienes van comandando una ambulancia, o bomberos o la policía, para transitar lo más rápido posible de un sector a otro”.

El funcionario explicó que la semana que viene avanzarán con la elaboración formal del proyecto, que en la primera semana de junio será presentado en el Concejo Deliberante y sometido a discusión y votación de los ediles, que deberán modificar la ya existente ordenanza N° 13.880 que creó los corredores de emergencia y fue aprobada en diciembre del año pasado.

De aprobarse el proyecto, la Municipalidad trabajará sobre las adecuaciones, obras y señalización horizontal y vertical.

LEÉ MÁS

Buscan acordar los corredores de emergencia en la ciudad

El Metrobús les genera problemas a las ambulancias

Ven con buenos ojos los corredores de emergencia

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído