Definieron cuándo será el primer viaje del tren a Plottier y evalúan una cuarta estación

Chani Sapag confirmó que será un recorrido simbólico para evaluar las condiciones del recorrido con autoridades locales, nacionales y La Fraternidad.

El próximo lunes 16 de diciembre, ya con las nuevas autoridades nacionales, provinciales y municipales en funciones, se realizará el primer viaje del Tren del Valle desde Cipolletti a Plottier. Será un recorrido simbólico para evaluar las condiciones de la traza.

Así lo confirmó la diputada nacional por el Movimiento Popular Neuquino (MPN) Alma Sapag en declaraciones a Vuelta de Página por LU5. La legisladora confirmó que de este primer vieja participarán funcionarios de los diferentes gobiernos y representantes de La Fraternidad.

Te puede interesar...

"Es una deseo muy grande el funcionamiento del tren, que tiene tres fortalezas fundamentales: una ambiental, una social y otra en la seguridad. No viene a competir con nadie sino a complementar", dijo la representante neuquina en el Congreso y manifestó que este es el primer paso para llegar a Senillosa y Roca.

Alma "Chani" Sapag dijo que va a "analizar en profundidad el dictamen".

Además, Sapag adelantó que se está evaluando la posibilidad de sumar una cuarta estación a las tres que se plantearon y se licitarán a partir del 10 de diciembre en la ETON, El Cholar y el Aeropuerto Internacional Presidente Perón. La nueva parada estaría en el este de las ciudad en cercanías a la calle Bahía Blanca.

La diputada dijo que esa posibilidad está en análisis y se llevaría a cabo luego de las tres ya programadas. "Estamos entusiasmados con este proyecto", concluyó.

LEÉ MÁS

Gaido anunció que para la nueva traza del Tren del Valle se sumarán 12 barreras automáticas

Con las nuevas paradas, el tren duplicará sus pasajeros

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído