Dejaron de limpiar la ETON porque no cobran desde abril

Neuquén.- Una lluvia de panfletos alfombraba ayer los amplios pasillos de la Estación Terminal de Ómnibus de Neuquén (ETON), mientras afuera unos 35 trabajadores de mantenimiento reclamaban con bombos y banderas el pago de las horas adicionales por los fines de semana.

Desde abril, los empleados de limpieza y mantenimiento de la empresa Parada Liniers SA reclaman el pago de las llamadas horas prohibitivas que, según establece su estatuto, son aquellas que se cubren entre las 13 del sábado y las cero del domingo. Tras meses de negociación, el lunes llegó la propuesta de Buenos Aires: una suma fija de 500 pesos por turno.

Sin embargo, con esa promesa llegó también la liquidación de sus sueldos, con un descuento de entre 1800 y 2 mil pesos a cada trabajador. “Se trata de un descuento injustificado y fue lo que agravó la situación”, apuntó Ramón Fernández, secretario gremial del Centro de Empleados de Comercio, que representa a los trabajadores.

Si bien no hubo notificaciones formales ni avisos por parte de la empresa, los empleados suponen que los descuentos se produjeron porque dejaron de trabajar durante los fines de semana de agosto, ya que esas horas no eran reconocidas por su condición especial.

Por eso, desde ayer por la mañana, los trabajadores dejaron de limpiar los pasillos y el perímetro de la ETON, los baños y todos los colectivos de larga distancia que hacen parada en esta terminal.

Un conflicto lejos del Municipio

Los delegados aclararon que el conflicto escapa a la administración municipal y se centra en la empresa. El director de la ETON, José Casabene, aclaró que por ahora ellos no van a involucrarse en el conflicto.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído