Del acampe salió una mediación para ATEN

Hoy diputados opositores recibirán al gremio. En el CPE lo harán mañana.

Neuquén.- La presión que ejerció ATEN, con el bloqueo a Casa de Gobierno, más la intervención de los diputados de la oposición llamando a una mediación, motivó que ayer se convocara a una reunión entre las partes para mañana a las 12 en el Consejo Provincial de Educación (CPE).

El cónclave no está dentro del ámbito paritario oficial y es parte de las reuniones de cuerpo colegiado del que el gremio docente y el gobierno provincial son parte. Sin embargo, generó un punto de acercamiento, ya que ATEN asistirá a esa reunión más allá de que no se discutan temas salariales aunque sí de partidas a los colegios.

Te puede interesar...

El secretario general del gremio docente, Marcelo Guagliardo, indicó ayer a LM Neuquén que acudirán hoy a la Legislatura ante el llamado de los diputados para mediar en el conflicto docente.

Los legisladores que se ofrecieron fueron Guillermo Carnaghi (FpV), Raúl Godoy (FIT), Eduardo Fuentes y Mariano Mansilla (Frente Neuquino), Raúl Podestá (Frente Grande), Jesús Escobar y Santiago Nogueira (Libres del Sur).

Por otra parte, hoy se realizarán las asambleas en las distintas localidades para que mañana se haga el plenario de secretarios generales, tal vez en Zapala para facilitar la amplia concurrencia.

El conflicto viene de tres días de paro en la semana y nadie descarta que de no haber una propuesta o un llamado dentro del ámbito paritario, se profundice la situación.

El acatamiento al paro según el gremio alcanzó el 75% y los docentes en el interior también hicieron movilizaciones. Pero para el Gobierno, no llegó al 20% de adhesión.

La tensión del conflicto llegó ayer a un punto alto, luego de que los docentes bloquearan el edificio gubernamental con un acampe. Se complicó el tránsito y los vehículos se desviaban en medio de un caos y los trabajadores y funcionarios no pudieron ingresar al edificio.

La Casa de Gobierno estuvo cerrada desde las 6 hasta las 15 y ni los trabajadores y tampoco funcionarios pudieron entrar a un edificio que estuvo vacío.

“Es mentira que el Gobierno nos dio una respuesta ya que sólo proponían un aumento por tres meses por lo que sería mantener el conflicto latente. Nosotros queremos tener previsibilidad en las escuelas, pero parece que ellos no”, añadió Guagliardo en relación con que el Gobierno sostuvo que el arreglo salarial que propuso es válido por todo el semestre.

El dirigente sindical aseguró que no abandonarán el reclamo de aumento salarial y de mejoras para la educación pública.

“No vamos a resignar el salario pagando nosotros el costo de la inflación y tampoco el presupuesto de las escuelas”, concluyó.

“Con todos los que reclaman diálogo por las redes sociales y los medios estamos dialogando todas las semanas”, Cristina Storioni, Ministra de Educación y presidenta del CPE

“No vamos a resignar el salario pagando nosotros el costo de la inflación y tampoco el presupuesto de las escuelas”, dijo Marcelo Guagliardo, Secretario general de ATEN Provincial

LEÉ MÁS

El Gobierno presentó una denuncia penal contra ATEN por impedimento a la libertad de trabajo

Antes del inicio de otro paro de 48 horas, ATEN salió a empapelar las escuelas

ATEN bloquea calles en el centro y complica el tránsito

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído