Del Caño dio una charla en la UNCo y repartió críticas

El ex candidato a presidente del PTS participó ayer de la marcha de los docentes. Anticipó que la izquierda respaldará en Diputados la ley antidespidos.

NEUQUÉN
El ex candidato a presidente del PTS, Nicolás del Caño, visitó ayer la ciudad, participó de la marcha del gremio docente ATEN, y durante su estadía anticipó que la izquierda acompañará el proyecto para evitar despidos si llega a la Cámara baja en Diputados.

Del Caño estuvo ayer junto al diputado provincial Raúl Godoy acompañando el reclamo de los trabajadores de la educación, para que no prescriba la causa Fuentealba II, en la que están imputados policías y funcionarios por sus responsabilidades en la represión donde el policía Darío Poblete asesinó al maestro Carlos Fuentealba en el año 2007.

Poco después también habló de la actualidad nacional y se refirió a los proyectos de ley que avanzan en el Senado y Diputados, para evitar de este modo los despidos.

"Aunque el proyecto en discusión no contempla la situación de los trabajadores no registrados, hoy los más expuestos a los despidos, como sí lo plantea el proyecto presentado por la diputada Myriam Bregman (PTS), vamos a acompañar en diputados el proyecto para prohibir despidos en caso de que llegue al recinto", expresó el ex legislador.

En una entrevista realizada en LU5 ayer por la tarde, Del Caño defendió la postura de la izquierda en el ballotage del año pasado, de no respaldar ninguna de las dos posturas en pugna, ya que "ambas significaban dos variantes del ajuste".

Contrastó la actualidad del gobierno nacional de Mauricio Macri con lo que ocurre en una provincia que aún sigue gobernando el kirchnerismo.

"En Santa Cruz, Alicia Kirchner despidió a 400 trabajadores en el Ministerio de Desarrollo Social y hay un proceso de lucha muy importante. Aduce lo mismo que el gobierno nacional: la herencia y siempre son los trabajadores los que tienen que pagar los platos rotos son los trabajadores", opinó el referente del PTS.

En otro tramo de sus declaraciones, Del Caño señaló, no obstante, que "a más de 120 días de la asunción de Macri la población viene sufriendo ajuste, entrega, despidos, suspensiones, precarización laboral, aumentos siderales en productos de primera necesidad, tarifazo en el transporte".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído