Del Huevo a Arias, la cábala de los neuquinos

Talismanes. El arquero emuló al Huevo y en su primer torneo en Racing se coronó campeón. Gaby fue uno de los mejores del certamen y ayer fue elegido figura. "Esto es algo hermoso", contó emocionado el 1 local.

Neuquén. “¡Mirá que les va bien a los neuquinos cuando se ponen el manto sagrado!”. Así, rápido de reflejos y con ilusión, reaccionó Santiago Lucía, un colega de Radio Nacional muy afín a Racing, cuando le avisamos que en Neuquén se daba por hecho que Gabriel Arias jugaría en la Academia, incluso antes de que la noticia trascendiera en Buenos Aires.

Se refería al antecedente exitoso del volante zapalino Marcos Acuña en la institución. De hecho, el Huevo también fue campeón con Racing en la anterior celebración de los de Avellaneda (en diciembre de 2014, de la mano de Diego Cocca, para cortar una racha de 13 años sin dar la vuelta). Es decir, que en las últimas dos celebraciones de Racing hubo futbolistas neuquinos y en ambos casos resultaron determinantes. Y otra coincidencia es que los dos se coronaron en el primer torneo de Primera División que disputaron con la Academia, un privilegio que pocos jugadores pueden ostentar, máxime en un club glorioso pero que en las últimas décadas festejó poco.

Te puede interesar...

Gaby Arias demostró que es arquero de equipo grande. Baluarte en el título, uno de los mejores arqueros del campeonato y elegido figura ayer. Al borde de las lágrimas, señaló a TNT. “De la cuarta fecha remando... Terminamos sufriendo, pero somos justos campeones. ¿Qué tuvo este equipo? Jerarquía en todos los puestos, grandes jugadores que llegaron y se acoplaron de gran manera. Esto es un esfuerzo que hizo el grupo durante mucho tiempo, es algo hermoso, mi primer título oficial”.

“Otra cosa para destacar es la entrega que tiene en el día a día, todos lo ven que hasta el minuto 95 corre sin parar. ¿El gol de ellos? El tiro libre no lo vi, había mucha gente adelante”, aclaró. Y, por último, hizo una dedicatoria a ese pago que nunca olvida: “Se lo dedico a mi mujer, mis viejos, mi familia, a Neuquén y a Chile”, cerró Arias, en su momento de gloria.

“Se lo dedico a mi mujer, mis hijos, mi familia, toda la gente que está en Neuquén”.

Se lo dijo al “Dale” apenas llegó

La primera nota que concedió como jugador de Racing Gabriel Arias fue a este diario, y el título de tapa expresaba su deseo: “Sueño con ser campeón en Racing”. Y se le dio nomás al guardavallas neuquino.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído