Del Potro busca tumbar a Nadal y llegar a otra final

Partidazo desde las 17 en las semis del US Open. El tandilense está en un gran momento. Soñamos todos.

Nueva york. Juan Martín del Potro está a las puertas de una nueva final en el US Open, el torneo que ganó en 2009 y que aspira a repetir. Para ello deberá deshacerse primero de Rafael Nadal, actual monarca del Master de Nueva York, en la semifinal que se jugará desde las 17. ¡Partidazo!

El mallorquín es un hueso duro de roer desde la estadística y desde la actualidad del N° 1 que siempre complicó a Delpo (N° 3) a partir de su fortaleza mental y su intimidante tenis. En los duelos lo aventaja 11-5. Los últimos tres encuentros fueron en Grand Slam y todos los ganó Rafa (semifinal de US Open 2017, Roland Garros y Wimbledon 2018).

Te puede interesar...

No obstante, en las cinco victorias que el tandilense tiene sobre el ibérico hay dos triunfos insignes y que alientan la esperanza: el que le ganó en la misma instancia, también aquí en el US Open que luego se adjudicó hace casi una década, y el de las semis de los Juegos de Río de Janeiro 2016 (en la final perdió luego con Andy Murray para quedarse con la medalla de plata).

“Lo de Delpo es espectacular y juega contra un monstruo. Los argentinos tenemos un plus. Dios quiera que gane”. Manolo Berra. Jugador de fútbol y emblema del club Independiente

“Lo veo bien a Delpo. Nadal jugó muchas horas y puede estar cansado. Juan Martín está jugando bárbaro y ojalá se le dé”.Toto Resa. Dirigente del básquet de Centro Español de Plottier

Las claves del partido

El servicio: Delpo tendrá que atacar de entrada. Hacerle sentir al español desde el saque que está para ganar el torneo. Para conseguirlo, deberá tener un alto porcentaje de acierto con su primer tiro a la T.

Paciencia: no desesperarse, evitar que su rival se acomode y le juegue sobre el revés. Lo fundamental para el tandilense será aprovechar su altura y abrir el ángulo de tiro. Nadal está devolviendo bien, pero se estaciona en el fondo.

La velocidad: es un arma que Delpo puede hacer pesar porque es uno de los pocos que le puede ganar al español en ese rubro.

Drive: un golpe poderoso que despierta admiración en el circuito, pero siempre que lo ejecute con potencia y efecto martillo para evitar el desgaste que significa para cualquier jugador que le devuelvan un golpe potente.

Cabeza: Juan Martín es también fuerte mentalmente. Por eso será importante no desesperarse si no encuentra los huecos, estar preparado para cuando Nadal le ofrezca flancos.

5 veces le ganó Delpo a Nadal en el historial.

El mallorquín suma 11 victorias. En 2009 Del Potro le ganó en semis y luego fue campeón del US Open. La última fue para el tandilense en los Juegos de Río.

Lo veo con muy buenas chances. Sebastián Torok. Periodista de La Nación especialista en tenis

Juan Martín del Potro tiene muy buenas chances de ganarle a Nadal. Quizás muchas más de las que tuvo en los últimos enfrentamientos entre ambos, sobre todo en Roland Garros este mismo año. En este sentido creo que es clave que no se haya desgastado tanto. Además, lo veo jugando muy suelto.

A veces uno lo ve y se le nota en su lenguaje corporal como que no está del todo bien en el juego. En cambio acá, más allá de que no es un tipo súper efusivo, lo veo suelto disfrutando con la compañía de todos sus amigos.

Obviamente enfrente estará Nadal, una leyenda y la mejor mente de la historia sin dudas, además de ser uno de los mejores del deporte. Y eso siempre es un peligro. Pero igualmente lo veo con muy buenas chances de pasar a la final.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído