Del Potro está al límite y duda: "El capitán decidirá"

Con Mayer cayó en el dobles de la Davis y ahora Argentina lidera 2-1. La Torre no sabe si hoy jugará.

Glasgow
Una sorpresa fue ver a Juan Martín del Potro jugando el dobles junto a Leo Mayer ante los hermanos Murray. La idea del capitán Daniel Orsanic fue cerrar ayer la serie por las semifinales de la Copa Davis, pero los británicos ganaron y todo quedó 2-1 a favor de Argentina. La dupla local ganó por 6-1, 3-6, 6-4 y 6-4 luego de dos horas y 55 minutos ante 8000 espectadores que colmaron el estadio Emirates Arena. Y para hoy quedó sobrevolando la incógnita sobre la presencia del tandilense en un posible quinto juego dado que su físico está al límite.

El último esfuerzo
Todo se definirá hoy, desde las 9, con los dos últimos cruces de singles. Para el primer juego está la certeza de que Guido Pella enfrentará, por primera vez, a Murray. La duda se abrió respecto de la presencia del tandilense para salir contra Kile Admund (nunca jugó) o Daniel Evans (le ganó la única vez que lo enfrentó) porque sorprendió su presencia junto al correntino cuando la idea original era que jugara Federico Delbonis.

Es que el propio tenista alimentó la hipótesis de una posible ausencia, aunque Orsanic no lo descartó. “No pienso en mañana (por hoy). Primero Guido tiene que jugar y puede sellar él la serie. El capitán decidirá después”, afirmó Delpo, luego del partido. Y extendió la incógnita sobre su participación en el quinto punto: “No esperaba jugar ocho horas en dos días. Es suficiente para mí en esta etapa de mi carrera. Hice un gran esfuerzo esta semana”, expresó el tenista, que salió al estadio con cintas autoadhesivas para aliviar el dolor en distintas zonas de su cuerpo.

“Creo que no hace falta ser muy inteligente para saber el esfuerzo que hago a diario. Hoy sufro mucho estos partidos. Si me pasara algo en estas situaciones, estaría muy triste. Quiero cuidar mi salud”, afirmó Delpo.

En cuanto a la decisión de incluirlo, Orsanic aseguró: “Armé el mejor equipo posible, pero los Murray conforman un dobles muy bueno. Tomé en cuenta el envión anímico de Del Potro luego del excelente triunfo de ayer, con su confianza en alza, y quería cerrar la serie hoy sin tener que llegar al domingo. Pienso que en la vida hay que arriesgar para poder ganar”.

En este contexto, si Pella pierde la primera opción será la Torre de Tandil, pero si no puede, dirán presente Leo Mayer o Federico Delbonis, en ese orden.

Croacia al frente
En la otra semifinal, Croacia quedó a un punto de la final al vencer en el dobles a Francia y ponerse 2-1 arriba en la serie que disputa en Zadar. Iván Dodig y Marin Cilic se impusieron a Pierre-Hugues Herbert y Nicolás Mahut por 7-6, 5-7, 7-6 y 6-3. Hoy se enfrentan Marin Cilic contra Richard Gasquet y Borna Coric ante Lucas Pouille.

FRASES
"No está descartado. Físicamente está al límite de sus posibilidades y tarda más en recuperarse. Mañana analizaremos esa posibilidad”.
Daniel Orsanic El capitán argentino habló sobre la presencia de Delpo
"Espero que Guido gane su partido y nos quedemos con la serie. En el caso de que se llegue a un quinto punto, veremos cómo me siento y Orsanic tomará la decisión final”.
Juan Martín del Potro El tandilense llegaría con lo justo a un quinto punto

CIFRA
15 partidos jugó Del Potro en 42 días, desde Río.
La Torre disputó ocho en los Juegos (dos en dobles y seis singles), más cinco en el US Open y otros dos por la Copa Davis.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído