Del Potro puso en duda su presencia para mañana en la Copa Davis

Es por su delicada situación física. "Estaría en riesgo si tengo que jugar un partido como el de ayer", aseguró.

El mejor tenista argentino, Juan Martín del Potro, podría ser baja mañana en la jornada decisiva de la semifinal de la Copa Davis ante Reino Unido por su delicada situación física, según aseguró el capitán albiceleste, Daniel Orsanic.

"No tenemos definido quién podrá jugar ese hipotético quinto punto. Lo hará el que esté en mejores condiciones para jugar. El cuarto sí está decidido: lo jugará Guido Pella", señaló Orsanic en Glasgow después de que Reino Unido ganara el dobles y recortara distancias en la semifinal, dominada 2-1 por Argentina.

Del Potro y Leonardo Mayer cayeron 6-1, 3-6, 6-4 y 6-4 ante los hermanos Andy y Jamie Murray. En la primera jornada, Del Potro empleó más de cinco horas para tumbar a Murray en cinco sets y acabó con calambres por todo el cuerpo.

Ex número cuatro del mundo, el argentino reapareció este año en el circuito tras casi dos temporadas en blanco por una lesión de muñeca. Del Potro dio a entender hoy que no arriesgará su físico por jugar mañana.

"Estaría en riesgo si tengo que jugar un partido como el de ayer", indicó. "Mi objetivo es acabar el año sano. Luché mucho para volver al tenis. Los dos últimos años vi el tenis en casa por televisión. Ahora tengo que ser inteligente porque es el inicio de mi nueva carrera. Quiero jugar muchos años más, no un partido más".

Andy Murray y Guido Pella jugarán mañana el cuarto punto, para el que el británico, número dos del mundo, es el gran favorito. Según el plan inicial, el hipotético quinto punto lo jugarían Del Potro y Kyle Edmund, pero tras las más de ocho horas acumuladas en dos días la participación del mejor jugador argentino está entre interrogantes.

"Juan Martín viene dando desde los Juegos Río más de lo que tiene y lo hace todo sin el respaldo físico que un jugador de su jerarquía necesita", señaló Orsanic.

"El capitán decidirá quién jugará el quinto", señaló por su parte del Potro. "No esperaba jugar ocho horas en dos días. Es mucho para mí ahora mismo, estoy intentando volver poco a poco. Hice un gran esfuerzo durante la semana y espero acabar la semana sano".

"Cuando en otro momento de mi vida jugaba un partido a cinco sets tal vez era normal, pero hoy no lo es y lo sufro mucho", añadió. "Ayer hice un esfuerzo sobrehumano".

Fuente: Noticias Argentinas

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído