Del Potro sigue avanzando en Roland Garros, Zeballos quedó eliminado

La Torre de Tandil se impuso en tres sets sobre el francés Julien Benneteau. Por su parte el tenista marplatense cayó ante John Isner en un duro partido.

El argentino Juan Martín Del Potro, número 6 mundial, se clasificó para la tercera ronda de Roland Garros sin excesivos problemas, con un triunfo en tres sets sobre el francés Julien Benneteau (62º), por 6-4, 6-3 y 6- 2, este jueves.

Del Potro jugará en la siguiente ronda contra el español Albert Ramos, número 36 del mundo y que en 2016 llegó a ser cuartofinalista de este torneo.

Te puede interesar...

Fue un segundo triunfo seguido para Delpo contra un veterano jugador francés de 36 años y la confirmación de que la lesión en el aductor izquierdo con la que llegaba a París no le impide resolver sus partidos con solidez. Frente a Nicolas Mahut, en el primer partido, llegó a perder el primer set, pero esta vez resolvió con mayor autoridad todavía.

El partido contra Benneteau fue el reencuentro de Del Potro con la pista central Philippe Chatrier, donde el año pasado quedó eliminado en la tercera ronda contra el británico Andy Murray, entonces número 1 mundial, tras una gran batalla que le hizo ganarse las simpatías del público francés.

Del Potro ha ganado este año los torneos de Acapulco e Indian Wells, pero en la temporada sobre tierra batida apenas pudo llegar a tercera ronda (octavos) en Madrid y Roma, en ese último caso por la lesión que le obligó a abandonar en los octavos contra el belga David Goffin.

Zeballos quedó eliminado

En tanto, el tenista marplatense Horacio Zeballos, número 103º del mundo, quedó eliminado este jueves en la segunda ronda de Roland Garros, tras perder en un duro partido ante el estadounidense John Isner (10º) por 6-7 (8/10), 7-6 (7/4), 7-6 (7/2) y 6-2.

Isner se enfentará en la próxima ronda a un jugador francés, Jeremy Chardy o Pierre-Hughes Herbert.

Zeballos no tuvo fortuna en los tie-break del segundo y tercer set, tras una batalla en la que se mantuvo muy sólido con su servicio pero no podía conseguir quebrar el saque de uno de los hombres que sirven con más contundencia.

Con Zeballos se va de Roland Garros el argentino que más lejos llegó en el torneo en las últimas cinco ediciones del torneo, al alcanzar los octavos de final el pasado 2017.

LEÉ MÁS

Nadal sigue por la senda ganadora y deja a atrás al argentino Pellla

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído