Del Potro venció a Wawrinka y avanzó a tercera ronda

El tenista superó al suizo por 3-6, 6-3, 7-6 (7-2) y 6-3, en dos horas y 47 minutos de juego. Ahora enfrentará al ganador del duelo entre Pouille y Young.

El tandilense Juan Martín Del Potro consiguió hoy el triunfo más importante desde su vuelta al circuito tras la lesión en la muñeca izquierda al superar al suizo Stanislas Wawrinka, 5 del ranking mundial, en cuatro sets y avanzar a la tercera ronda de Wimbledon.

Del Potro, 164 en el escalafón y que recibió una invitación especial para el certamen londinense, dio el golpe y certificó su gran momento con parciales de 3-6, 6-3, 7-6 (2) y 6-3 en poco más de dos horas de juego en el court central del césped londinense.

"Es una sensación increíble haberle ganador a uno de los jugadores que jugó mejor tenis esta temporada", fueron las primeras palabras del tandilense, visiblemente emocionado tras la victoria y al borde de las lágrimas.

En el debut en el tercer Grand Slam de la temporada, que se juega sobre césped, el tandilense le había ganado al francés Stephane Roberto por un contundente 6-1, 7-5 y 6-0.

Del Potro, semifinalista en Wimbledon en hace tres años, jugará en la próxima ronda contra el ganador del choque entre el francés Lucas Pouille y el estadounidense Donald Young.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído