Del Potro y Schwartzman avanzan en el Masters 1000 de Roma

El tandilense superó a Goffin y se clasificó a octavos de final, donde enfrentar a Ruud. El porteño dio cuenta de Albert Ramos y Berrettini en el mismo día y está en cuartos.

La lluvia del miércoles en Roma, obligó a la reprogramación de toda la jornada en el Masters 1000 italiano, por lo que este jueves varios jugadores saldrán dos veces a la cancha, entre ellos el argentino Diego Schwartzman.

El porteño tuvo un día intenso. En el primer turno superó al español Albert Ramos en el primer turno de los segunda ronda por 7-6 (5) y 6-1 y más tarde hizo lo propio con el italiano Matteo Berrettini en los octavos de final por 6-3 y 6-4.

Te puede interesar...

Así el Peque se clasificó a los cuartos de final, donde se medirá ante el ganador del japonés Kei Nishikori y el alemán Jan-Lennard Struff.

Por su parte, Juan Martín del Potro, quien está de regreso en el circuito tras la lesión en la rodilla, superó sin demasiados problemas al belga David Goffin por 6-4 y 6-2 y durante la tarde se enfrentará al holandés Casper Ruud pasado el mediodía argentino.

El holandés consiguió su pase a los octavos por la descalificación del australiano Nick Kyrgios, que cuando el partido estaba set iguales (6-3 y 5-7) tuvo un ataque de irá y fue expulsado por el umpire.

El australiano estalló en el cambio de lado, tiro su raqueta contra el suelo, pateo una botella, comenzó a insultar al aire y finalmente revoleó una silla a la cancha por lo que el árbitro lo descalificó.

Embed

La mejor actuación del tandilense en Roma fue en 2017 cuando alcanzó los cuartos de final. En esta edición, el argentino debería enfrentar al serbio Novak Djokovic o al alemán Philipp Kohlschreiber.

Por su parte, el suizo Roger Federer, tercer cabeza de serie, se impuso al portugués Joao Sousa (72), por 6-4, 6-3, y pasado el mediodía regresará a la cancha para jugar ante Borna Coric.

En tanto, Rafael Nadal venció al francés Jeremy Chardy por 6-0 y 6-1, y también jugará dos veces en el día. Su próximo rival será el georgiano Nikoloz Basilashvili.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído