Del súper Boca a la perplejidad por lesiones

No estaban en los planes tantas bajas y todavía no comenzó a rodar el balón.

Neuquén.- Cuando Jorge Batista salió a aclarar, oscureció aún más el panorama para Boca y sus lesionados. “Están hablando de tiempos, cuando no los hay”, dijo el médico xeneize, acerca de la recuperación del goleador Darío Benedetto. El plantel de Guillermo Barros Schelotto es el más prometedor entre los argentinos, pero durante la pretemporada fue padeciendo las bajas de sus principales figuras. Fernando Gago primero, el Pipa luego y, en el último amistoso, Pablo Pérez pidió salir por una molestia.

Claro que Boca está muy lejos de tener los problemas de Vélez, pero los mellizos contaban con iniciar una nueva temporada en la Superliga y los playoffs de Copa Libertadores, con los referentes a su disposición. El equipo de la Ribera terminó el campeonato pasado con altibajos y sin terminar de convencer, en comparación con la primera mitad de la competencia en la que arrasó.

Te puede interesar...

“Realmente no sabemos si el tiempo de rehabilitación será de una semana, de dos semanas, de 10 semanas o de 100 semanas”, dijo Batista sobre Benedetto, junto con Pintita Gago de los jugadores que más extrañó Boca, pese a contar con un histórico pero deslucido Carlos Tevez.

En un Boca ideal, teniendo en cuenta los ensayos de Barros Schelotto en Estados Unidos, los titulares indiscutidos son seis: Rossi en el arco (salvo que llegara un arquero de mayor jerarquía), Jara en el lateral derecho y Mas en el izquierdo (Fabra está lesionado y Olaza en veremos), Barrios en el mediocampo como volante de contención, Pavón en la línea de los mediapuntas y Benedetto de 9. Pero la actualidad de Boca no tiene nada de ideal.

“Tengo una contractura. Tuve que salir porque ya no podía seguir. Pasará con kinesiología y calmantes".Pablo Pérez. El volante de Boca pidió cambio en el último amistoso en Miami.

"No sabemos si la rehabilitación de Darío Benedetto será de una semana, de dos, de diez o de 100”.Juan Pablo Batista. Titular del Cuerpo Médico de Boca

El último capitán

Pérez, el martes no pudo terminar el amistoso frente a Colorado Rapids por una lesión. El volante dijo que sólo tiene un golpe en la espalda, por lo que no tendría inconvenientes en jugar ante Alvarado de Mar del Plata, el miércoles 1 de agosto, por los 32avos. de final de la Copa Argentina.

“Tengo una contractura. Tuve que salir, porque ya no podía seguir. Pasará con kinesiología y calmantes”, salió a aclarar el último capitán xeneize.

Pérez se refirió a la dramática situación de Gago, quien volvió a lesionarse (un desgarro) y en el círculo xeneize pusieron en duda su continuidad como futbolista. “Estamos hablando permanentemente. Está pensando varias cosas. No puedo decir mucho más”, explicó.

Pérez se retiró lesionado en el último amistoso de Boca en Miami, sin embargo no sería baja para enfrentar a Alvarado por los 32avos. de Copa Argentina.

El drama de Gago

Los últimos tres años de carrera de Gago fueron fatídicos. Primero se cortó el tendón de Aquiles en el Monumental. Enseguida se resintió de la misma lesión en otro superclásico en la Bombonera. Se tomó un tiempo para decidir si valía la pena volver a empezar y fue por la revancha, pero en octubre del año pasado se rompió los cruzados cuando el sueño del Mundial parecía al alcance. En la última temporada a finales del semestre anterior, un tiempo y moneditas en Parque Patricios, otro ratito ante Alianza y 75’ contra Talleres. Pero hace nueve días, en el primer test contra Miami United, sintió una molestia que no le permitió salir a jugar el segundo tiempo. El parte médico confirmó un desgarro.

“Hablaré con Gago y Batista. Tiene un cúmulo de lesiones y se verá qué decisión es la adecuada. Lo quiero mucho, es el capitán de Boca”, adelantó el presidente del club, Daniel Angelici.

Los últimos tres años de Gago

Se cortó el tendón de Aquiles en el Monumental. Y enseguida, en su regreso a la actividad, se resintió de la misma lesión en otro Superclásico en la Bombonera.

Se tomó un tiempo para decidir si valía la pena volver a empezar y fue por la revancha, pero en octubre del año pasado se rompió el ligamento cruzado y el interno con la Selección frente a Perú.

Hace 9 días, en el primer ensayo de Boca contra Miami United, sintió una molestia que no le permitió salir a jugar el segundo tiempo. El diagnóstico fue una lesión grado 2 en el isquiotibial izquierdo.

Olaza se encamina a ser jugador de Boca, sólo restan detalles.
Olaza se encamina a ser jugador de Boca, sólo restan detalles.
Olaza se encamina a ser jugador de Boca, sólo restan detalles.

Olaza cada vez más cerca, Sara se alejaría

El presidente de Talleres de Córdoba, Andrés Fassi, se mostró optimista para que el pase de Lucas Olaza a Boca se termine concretando.

“Estamos tratando de llegar a un acuerdo con Boca por Olaza.(Gonzalo) Maroni me dijo que tiene muchas ganas de jugar en Talleres. Nos interesan él y (Tomás) Pochettino”, dijo Fassi.

Además, el dirigente hizo referencia a la chance trunca de que el uruguayo vistiera la camiseta de River, que había querido incorporarlo por la venta de Marcelo Saracchi a Alemania. “River se interesó antes por Olaza pero en un momento dieron marcha atrás y nos allanaron el camino para negociar con Boca”, indicó.

Desde Newell’s están interesados en Guillermo Sara. El arquero habló con Omar de Felippe y la operación podría acelerarse si Boca cierra un arquero o bien si el ex jugador de Atlético Rafaela y Betis expresa su voluntad de marcharse en busca de sumar minutos. Lo que restaría cerrarse es el acuerdo entre los clubes.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído