Delpo y Mayer se verán las caras

Ganaron y se cruzan, por lo que habrá un argento entre los 8 mejores de Indian Wells.

Estados unidos. Leonardo Mayer superó al japonés Taro Daniel por 6-4 y 6-1 y Juan Martín del Potro al español David Ferrer por 6-4 y 7-6 (7-3) y clasificaron a los octavos de final del Masters 1000 de Indian Wells, en California, Estados Unidos, que los cruzará mañana cara a cara.

La jornada de martes dejó buenas noticias para el tenis argentino, porque con los triunfos del correntino y del tandilense habrá presencia nacional asegurada en los cuartos de final del certamen.

Te puede interesar...

En primer turno, Mayer (47° del ranking) se impuso a Daniel (109°) por 6-4 y 6-1. El correntino, de 30 años, llega por primera vez a los octavos de final de Indian Wells en cinco participaciones, luego de alcanzar dos veces la tercera ronda, en 2013 y 2016. El Yacaré había superado en el debut al dominicano Víctor Estrella (153°) y en la segunda ronda al belga Rubén Bemelmans (113°).

El segundo ganador fue Del Potro, quien consiguió su quinta victoria seguida sobre Ferrer, al que ahora pasó a dominar por 7-6 en el historial entre ambos.

Muy superior

El tandilense fue superior desde el juego, mostró algunos puntos interesantes -consiguió winners de revés paralelo-, pero le costó aprovechar todas las oportunidades que generó: en el primer set tuvo 16 break-points y sólo consiguió romper en una ocasión el servicio del español, lo suficiente para sacar la diferencia.

Por el contrario, en el segundo set, con un desarrollo más cerrado, ya no contó con puntos de quiebre y salvó la única chance en la que vio comprometido su saque, para sentenciar el duelo en el tie-break.

Con lo hecho hasta aquí, Del Potro se aseguró un ascenso del octavo al séptimo puesto del ranking y puede seguir subiendo, mientras que Mayer escalará por lo menos tres posiciones, desde el 47° al 44° escalón de la clasificación semanal de la ATP.

Un antecedente

Del Potro y Mayer, el duelo argentino de los octavos en IndianWells, sólo tiene un antecedente en el circuito de la ATP: fue en el US Open de 2012, en tercera ronda, con victoria a favor del tandilense por 3 a 0: 6-3, 7-5 y 7-6 (9).

También se midieron en dos Future Argentina. En el F-4 de 2005, con triunfo de Delpo 6-2 y 6-4; y en el mismo año, en la categoría F-3. También ganó el doble medallista olímpico por 6-2, 5-7 y 6-0.

2012 La única vez que se enfrentaron fue en el US Open, con victoria de Delpo por 6-3, 7-5 y 7-6 (9).

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído