El clima en Neuquén

icon
17° Temp
51% Hum
La Mañana tercer puente

Demora en el Tercer Puente por una protesta de fleteros

Es un grupo de fleteros autoconvocados que cortó los accesos a la rotonda del tercer puente en Cipolletti. La medida se profundiza con el correr de las horas y genera gran congestionamiento vehicular.

La semana inició este lunes con complicaciones en el tránsito que recorre las rutas de la región. La protesta de un grupo de personas que se identificó como fleteros autoconvocados generó inconvenientes en el tránsito, en hora pico, y no se sabe realmente hasta qué hora se extenderá la medida de fuerza.

Según informó hace instantes Sergio Soto, uno de los fleteros autoconvocados, por asamblea decidieron cortar todos los accesos al tercer puente. La arteria que conduce hacia Neuquén ya estaba cortada, y ahora se sumó Cipolletti y Cinco Saltos.

Tal situación está generando un cuello de botella de vehículos y camiones. No obstante, el fletero consultado aclaró: "Dejamos pasar ambulancias y autos particulares (camiones no)". De igual forma, el congestionamiento impidió el paso.

Desde Seguridad Vial se advirtió a los automovilistas sobre las demoras en el tercer puente para evitarlas o tomar camino por otra vía de comunicación, como los puentes carreteros que unen Cipolletti y Neuquén, que están liberados para transitar con normalidad.

Protesta de fleteros WEB11.jpg

Los fleteros autoconvocados son aproximadamente 45 y no saben con precisión hasta qué hora van a sostener la protesta. Dependerá mucho de la respuesta que puedan recibir a su reclamo. "Cortamos todo acceso. Necesitamos que venga algún ministro de Transporte", expresó Soto.

El grupo de fleteros denunció persecución ante los elevados gastos y las multas que tienen que afrontar. Advierten que el Estado les impone tantas exigencias que no los deja trabajar. Pertenecen a la Asociación de Fleteros de Río Negro y Neuquén.

De acuerdo al petitorio que están exhibiendo, se dirigen al gobernador Omar Gutiérrez para expresar su descontento con lo que viven a diario al transportar mercadería. "Nuestros ingresos son bajos ya que no se regularizan las tarifas, y con el continuo aumento en el precio del gasoil es imposible afrontar tantos gastos como multas elevadísimas que hace la CNRT", expresaron.

A esto se suma el carnet psicofísico, la homologación de tanques, chasis, carrocería y otras imposiciones. "Cada vez que nuestros camiones pasan los puentes interprovinciales de Río Negro y Neuquén, los controles de Gendarmería, Seguridad Vial, Senasa, CNRT y destacamentos policiales nos presionan de forma continua y no nos dejan trabajar libremente tratando de buscar algún mínimo motivo para secuestrar nuestros camiones", sostuvieron.

Corte de fleteros.mp4

La gota que rebalsó el vaso fue el requisito de enlonar todas las cargas que llevan. "Esto es imposible. Las lonas son pesadísimas y caras, y en un trayecto corto se pierde mucho tiempo y no se justifica", consideraron.

Por su parte, el comisario Julio Lincoleo, coordinador de la Dirección de Tránsito de la Policía de Neuquén, dijo que en jurisdicción de la provincia el tránsito es normal. Aunque, se produjo un congestionamiento en el tercer puente como consecuencia de los vehículos varados sobre el carril de ingreso a la provincia y que afecta el tramo comprendido entre la rotonda de la Ruta 151 y el destacamento.

Protesta de fleteros03.jpg

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario