El clima en Neuquén

icon
Temp
50% Hum
La Mañana denuncia

Denuncia que la Policía le disparó a su hijo en la puerta de su casa

La mujer aseguró que no es la primera vez que se meten con él injustificadamente. Debió radicar la denuncia en otra comisaría para que se la acepten.

Una mujer de Rincón de los Sauces denunció reiterados episodios de abuso de la Policía local contra su hijo, el último de los cuales lo dejó con heridas de arma de fuego. La denuncia está realizada, pero la madre duda que la investigación avance y teme que haya consecuencias.

María relató que el episodio en que la Policía a su hijo de 18 años como se ve en las fotografías, ocurrió el domingo pasado por la madrugada, cuando el joven fumaba en la vereda de su casa, alrededor de la 1. "Estaba afuera fumando un cigarrillo y, de repente, vino un móvil, lo interceptó, no sé qué le dijeron y cuando él se dio vuelta para entrar a la casa, sacaron la escopeta y le pegaron en la cabeza y en la espalda. Era impresionante la sangre que perdía", relató a LM Neuquén. Incluso aseguró que luego quedaron algunos perdigones tirados en la vereda, que ella recogió como evidencia.

Te puede interesar...

La mujer indicó que llevó a su hijo al hospital local para que le realizaran las curaciones pertinentes y le entregaran un certificado de las lesiones para tener un registro de lo sucedido, tras lo cual se presentó en la CENAF N°5, de donde dijo que serían los efectivos que lo agredieron, para radicar la denuncia por apremios ilegales.

Sin embargo, allí la rebotaron. "Me decían que lo dejáramos así nomas, que lo iban a arreglar, que la Policía no iba a volver a atropellarnos así, pero no es la primera vez y siempre es la misma guardia", contó y agregó que la secuencia quedó registrada por las cámaras de su domicilio. A su vez, confió que en otras ocasiones han golpeado a su hijo, le han dañado su auto, y a inicios de mes intentaron atropellarlo en la puerta de su casa.

Por otro lado, la mujer indicó que los efectivos de la Policía le dieron como justificación que la noche del domingo habían acudido a raíz de un aviso recibido por la Comisaría 35 sobre alguien "merodeando" en las inmediaciones y con intenciones de robo, aunque no ahondaron en por qué decidieron disparar. Además, ella resaltó que los tiros recibidos desde atrás demuestran que el joven no podría haber estado atacándolos, en caso de que intentaran usarlo como justificación.

Finalmente, tras varios intentos fallidos en esa unidad, María relató que fue a la Comisaría 35 y allí le aceptaron su denuncia junto a las fotos que tomó y el certificado médico, y prometieron darle traslado al CENAF para que no les quedara opción más que investigar y negaron haber solicitado que los efectivos se hicieran presentes esa noche.

"Cuando llega el expediente al CENAF, me fueron a buscar a mi casa preguntando por qué denuncié, diciendo que las cosas después iban a ser peor. Otros vecinos fueron testigos y los fueron a ver para que no declaren también", aseguró.

En esta línea, la mujer indicó que está "cansada" de quejarse y que las cosas no cambien, por lo que duda que esta vez sea diferente.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

7.2538860103627% Me interesa
50.259067357513% Me gusta
5.699481865285% Me da igual
7.7720207253886% Me aburre
29.015544041451% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario