Las lluvias de esta semana complicaron la ya delicada situación edilicia en la Universidad Nacional del Comahue (UNCo). Ayer, el gremio de docentes ADUNC, salió a denunciar públicamente lo que consideran una situación de abandono edilicio de más de 40 años. Desde el rectorado aseguraron que están a la espera de fondos de Nación.

Te puede interesar...

Ayer, en una conferencia intersindical, el gremio docente ADUNC, el de no docentes APUNC y el estudiantil FUC hicieron causa conjunta y responsabilizaron a la gestión actual por la precariedad de los edificios. “Tenemos un presupuesto de miseria del que son responsables los gobernadores de Río Negro y Neuquén, y los senadores que aprobaron sólo 1600 millones para este año”, sostuvo Micaela Gomiz, de ADUNC.

El vicerrector, Daniel Nataine, sostuvo que el rectorado está “llevando adelante un reclamo para evitar el ahogo financiero”. Además, afirmó que todavía no se ejecutó la totalidad del presupuesto del año pasado, por lo que esperan que Nación habilite los fondos restantes.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído