Los vecinos del Barrio Terrazas del Neuquén exigen una respuesta ante la "peligrosa" situación que viven a diarios con el transporte pesado que ingresa a las calles. Según denunció Mabel Morales, presidenta de la sociedad vecinal, el ingreso ya causó daños materiales, muerte de animales y en cualquier momento "van a lamentar un vecino herido".
"Nosotros tenemos la calle Raúl Soldi que es un boulevard. La mano que pasa por Patagonia es más angosta que la del otro lado. Es irregular porque tienen una diferencia desde que se creó un sector y el otro. Nosotros vimos observando el incremento del tránsito a partir de la creación del Foro de la Meseta cuando se empezaron a construir viviendas", comenzó en declaraciones a LU5.
A su vez, explicó: "Cuando se habilitó la calle Huilén, comenzaron a transitar por acá el tránsito pesado y tenemos el caso de que pasan muchos vehículos y camiones, cementeras. Los que se te ocurre. Pasan camiones de distintos tipos y tamaños, como también mucho tráfico de autos particulares porque con Hulién conecta a todos lados y ahora pasan todos por este barrio".
Además, aseguró que reportaron la muerte de mascotas, rotura de espejos retrovisores y daños en varios de los vehículos. "Es que además pasan muy rápido. Colocaron tres lomas de de burros y cartelería para baja la velocidad y dice que está prohibido el tránsito pesado, pero no nos están dando bolilla. Pasan en ambos sentidos, van y vienen todo el tiempo. Las dos manos de Soldi tienen los dos sentido", aseguró.
Por su parte, Soldi comentó que varios de los vecinos hablaron los camioneros para que no pasen . "Hablaron vecinos acá con camioneros y hasta los corralones y le explicaron que no se puede pasar por ahí. Le avisaron hasta los corralones. Hasta ahora no tuvimos respuesta porque siguen pasando", dijo y pidió que respuestas a los funcionarios, ya que en cualquier momento "algún vecinos puede terminar accidentado".
Te puede interesar...










