El clima en Neuquén

icon
19° Temp
30% Hum
La Mañana

Denuncian brutal desalojo a una familia en la toma Roca

Un joven que dice tener la tenencia del terreno fue con la Policía y echó a un matrimonio con su hijo. Ahora acampan en la calle.

Plottier .- Una familia denuncia que fue violentamente desalojada de la toma Roca por el "supuesto" dueño del terreno y la Policía. Ahora acampan con su pequeño hijo en la calle, a la altura de donde estaba su casilla, donde vivían desde hace tres meses.

El desalojo se produjo el sábado a la mañana, alrededor de las 8.30. "Se trata de un desalojo irregular, porque no hay tenencia del terreno. Supuestamente dice que tiene una, pero hay algo raro", contó Luisa Matamala, quien perdió todo lo que tenía.

La joven de 21 años dijo que todo sucedió cuando ella estaba trabajando y estaban su marido (26) y su bebé de 2 años y medio en la casa. "Llegaron y entraron todos encapuchados, a mi marido lo empujaron, el no se resistió y cayó con el bebé al piso", relató Luisa, quien además, indicó que el pequeño tiene un chichón producto del golpe.

Alrededor de unas 135 familias viven en la toma Roca de esa ciudad. "Cuando llegamos estaba todo abandonado, limpiamos el terreno y armamos nuestra casita", dijo la joven, quien acusa al supuesto dueño de obtener de manera "rara" la tenencia porque "su madre es empleada municipal y tiene mucho poder".

Además, indicó que les desarmaron todo lo que tenían, pero que los que sacaron las cosas no fueron los policías, sino "el joven y su familia". "Le rompieron una herramienta a mi marido que es mecánico y eso quien nos lo va a reponer ahora", se lamentó Luisa.

El 1 de junio, habían intentado echar a otra familia que vive en esa toma. En esa oportunidad también se había apersonado el "supuesto" dueño del terreno y les prendió fuego la precaria vivienda. (ver Nota relacionada)

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario