El clima en Neuquén

icon
16° Temp
63% Hum
La Mañana desagüe

Denuncian "contaminación" del desagüe de la calle Bejarano

Los vecinos y vecinas de Valentina Sur Rural están cansados del "mal olor" y reclaman que se deje de "arrojar líquidos cloacales". 

Vecinos del barrio Valentina Sur Rural aseguran que el desagüe de la calle Bejarano está “contaminado” ya que recibe no solo aguas de lluvia sino “desperdicios cloacales”. Piden una urgente solución para evitar la contaminación del Río Limay aguas abajo.

Eduardo Cubito vive frente al desagüe hace 30 años, y desde siempre recuerda este problema de contaminación. “Pero en los últimos días el olor nauseabundo es aún peor, se siente de día, de noche, a toda hora”, denunció el vecino

Te puede interesar...

Cubito aseguró que la suciedad no es de los vecinos y aclaró que “no se ve basura, sino que se siente el olor a cloaca y también se ve el color oscuro del agua”.

“La Municipalidad viene a limpiarlo, eso lo hacen, pero el tema es con el EPAS, con el encargado de la cloaca”, destacó el hombre.

WhatsApp Image 2021-07-06 at 4.48.41 PM.jpeg
Desagüe Bejarano.

Desagüe Bejarano.

El desagüe que corre al lado de la calle Bejarano nace en San Martín y llega hasta el Arroyo Durán, que finalmente desemboca en el club Biguá, justo en el Río Limay. Y es eso lo que más preocupa a este vecino, la “contaminación de las aguas de la ciudad”.

“Continuamente desembocan líquidos cloacales, pero este es un desagüe pluvio aluvional. Aguas arriba, tiran líquidos muy fuertes, hay días que no se puede estar del mal olor”, aseguró.

Desde la Comisión Vecinal de Barrio también están analizando la posibilidad de recurrir a la Defensoría del Pueblo para que los ayude con esta situación.

“Y esta situación tiene 30 años de historia, nunca se hizo nada, solo mucha politiquería pero no trabajan en serio en cuidar el medio ambiente”, manifestó.

Cubito recordó que el año pasado circuló un video por redes sociales donde se podía ver un cardumen de carpas nadando en el desagüe. “Estaba limpito, duró 15 días y después la contaminación de nuevo”, compartió decepcionado. “El problema está en las cloacas que rebalsan en la ciudad y que van a parar a las bocas de tormenta que después llegan acá”, concluyó.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

9.5238095238095% Me interesa
7.1428571428571% Me gusta
4.7619047619048% Me da igual
7.1428571428571% Me aburre
71.428571428571% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario