Denuncian crítica situación en el hospital de Mariano Moreno

El personal que trabaja allí se encuentra con medidas de fuerza y harán paro sorpresivo.

El personal del hospital de Mariano Moreno se encuentra con quite de colaboración, en estado de asamblea permanente y anunciaron que realizarán paros sorpresivos. Denuncian que el lugar está deteriorado, que les falta una ambulancia y no funciona el área de pediatría.

"Uno se agota de reclamar y no ser escuchados", aseguró en LU5 Nélida Sanbueza, auxiliar de Radiología del Hospital, quien ya lleva 31 años de trabajo en ese lugar. La trabajadora detalló que los reclamos datan "de hace muchos años y cada vez es peor".

Te puede interesar...

Uno de los reclamos que demandará más tiempo es un nuevo hospital, que según señaló Nélida prometieron realizaron hace varios años atrás. "Nos habían prometido el hospital en 2011. El municipio nos cedió un terreno pero al no haberse hecho nada, caducó", explicó.

"También estamos reclamando una ambulancia cero kilómetro que fue prometida por el gobernador en noviembre del 2018 y al día de hoy no llegó. También nos falta la cobertura de un chofer de ambulancia que se jubiló y dos cargos más -que eso ya nos respondieron- para cobertura de farmacia y enfermería", continuó Nélida.

Sumado a esto, aseguró que el área de pediatría permanece cerrada y que, si necesitan internar a los chicos, deben ser derivados a Zapala; y que el techo está repleto de goteras. "Todo está en conocimiento de la zona sanitaria y de Neuquén. Nosotros queremos respuestas hoy", reclamó.

Si bien la trabajadora reconoció que el edificio no se realizará de un día para el otro, aseguró que "nos gustaría que en el presupuesto del 2020 nos puedan decir que está el hospital de Mariano Moreno" .

Por último, lanzó: "Está muy bueno decir que la salud es un ejemplo en Neuquén, pero me gustaría que vieran en qué condiciones trabajamos, que no es grato andar corriéndote de la gotera y llevar a un niño a Zapala porque Moreno no tiene una pediatra".

LEÉ MÁS

Sin atención al público en la subsecretaría de Familia

Presentaron el programa de salud hasta 2023

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído