Denuncian entrega de cheques de refrigerio tarde e insuficiente

El gremio docente indicó que las directoras reciben los cheques prácticamente a mes vencido, teniendo que poner plata de sus bolsillos para que los alumnos puedan tener su refrigerio diario desde el primer día.

Desde ATEN Capital denunciaron que no sólo les entrega tardíamente a los directivos de las escuelas los cheques de las partidas para gastos y refrigerio sino que además resulta insuficiente.

"Una directora del oeste me comentaba que le dan 12,14 pesos por día para el comedor. Los chicos con la carestía de la vida, con padres desempleados, no tienen que comer en las casas. La directora está desesperada, tiene 245 chicos en el comedor", explicó en diálogo con LU5 la secretaria General de ATEN Capital, Angélica Lagunas.

La dirigente señaló que recién el 22 de cada mes se pagan los cheques, teniendo que poner del bolsillo de cada directora para afrontar los gastos de refrigerio desde el primer día hábil del mes.

Lagunas explicó que las escuelas recibe dos tipos de partidas, la de gastos de refrigerio y de gastos generales. "Por el monto, alcanza solo para mantener la higiene y limpieza de escuelas por donde pasan 300 alumnos", indicó.

Recordó que entre los puntos que se trataron en la mesa de negociación entre el gremio y el Gobierno, allá por el 11 de abril, fue el aumento de un 30% las partidas. Eso hizo "que pase a $3,30 por partida, por chico. Pero sólo alcanza para refrigerio, no para almuerzo".

Ejemplificó que una escuela, a la directora le llegó para afrontar los gastos de refrigerio un monto correspondiente a 15 días cuando fueron 19 días, el equivalente a 16 mil pesos. "Pero sólo de pan tiene 17 mil pesos de gasto, no puede comprar ni queso ni ningún otro fiambre como para que los chicos tengan una merienda saludable", agregó.

Otro tema que se suma al conflicto es que por la leche, "le dan 8 mil pesos a cada director para que se las arregle y compre donde quiera y pueda".

Lagunas señaló que "el 50% de la niñez, en la provincia y en el país, está bajo la línea de pobreza. Para esos chicos necesitamos un refrigerio saludable".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído